Los momentos más inolvidables que han dejado los videojuegos este año

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

El año 2017 está a punto de terminar y ya podemos decir que ha sido increíblemente maravilloso en materia de videojuegos. Durante los últimos doce meses hemos disfrutado de experiencias espectaculares, juegos que han marcado un antes y un después o que nos han divertido durante decenas de horas. Sin embargo hoy queremos hablarte de algo mucho más concreto: de momentos que se nos han quedado grabados y que no olvidaremos.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación en el día de hoy es una selección de momentos de videojuegos que se han lanzado durante el presente 2017 que, por uno u otro motivo, nos han parecido tan increíbles que ya nunca olvidaremos. Por supuesto debes entender que estos son los que más nos han impactado a nosotros, por lo que te invitamos a que nos dejes los tuyos personales en la caja de comentarios.

What Remains of Edith Finch

Al principio del año era difícil pensar que What Remains of Edith Finch lograría abrirse camino hasta una lista tan destacada como esta, pero algunos de sus momentos le hacen merecedor. Concretamente nos referimos a la historia de Lewis, en la que su trabajo en una empresa de pescado y su mente atormentada se van juntando hasta hacerle vivir una fantasía que acaba con su muerte. Jugablemente es de lo más inteligente e ingenioso que hemos visto jamás en un videojuego.

Uncharted: El legado perdido

Si eres fan de la saga Uncharted recordarás la parte de Uncharted 2 en la que Nathan Drake se subía a un tren en marcha. Aunque parezca imposible El legado perdido ha conseguido superar esa fase. Nuevamente un tren en marcha, pero ahora somos Chloe Frazer y nos movemos en un coche. Vamos subiendo y bajando del tren mientras eliminamos a decenas de enemigos en una recta final tan épica que se nos pone el bello de punta tan solo de pensarlo.

Life is Strange: Before the Storm

La historia de Life is Strange: Before the Storm aún no ha terminado (lo hará el 20 de diciembre), pero su Segundo episodio ya nos ha dejado un momento para el recuerdo. Nos referimos a ese en el que Chloe Price se sube a un escenario para interpretar una obra de teatro junto a Rachel Amber. La actuación pronto se convierte en una sincera revelación de lo que sienten la una por la otra delante de un público que no es consciente de que lo que dicen no está en el guion.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Tratar un tema tan delicado como las enfermedades mentales y la psicosis no era nada sencillo, pero Ninja Theory ha dado en el clavo con su Hellblade: Senua’s Sacrifice. El boss final del juego no es tal, sino que nos encontramos ante una oleada infinita de enemigos que simbolizan la enfermedad de Senua. No hay modo de vencerla y la única forma de dar por terminada la pelea es dejándonos derrotar, lo cual significa que Senua debe aprender a convivir y a controlar la enfermedad.

NieR: Automata

Podríamos hablar de los múltiples finales e historias alternativas de NieR: Automata que nos ayudan a configurar la trama completa, pero personalmente nos quedamos con una de las luchas contra jefes. Nos referimos a esa en la que 2B y 9S combaten a Adán y Eva en un entorno circular al más puro estilo de juego de lucha en dos dimensiones. Encontrarnos con un escenario tan diferente al habitual fue un impacto mayúsculo.

Horizon: Zero Dawn

Lo mejor del estupendo Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games es su compleja y profunda historia. Es por ello que su momento inolvidable se enmarca dentro de este apartado, concretamente cuando se nos desvela qué es el Proyecto Zero Dawn, que no es otra cosa que la forma que ideó Elisabet Sobeck para regenerar la Tierra tras el desastre de Faro. Todos los dinosaurios robots cumplen una función para que eso ocurra.

Resident Evil 7

La saga Resident Evil ha vuelto por todo lo alto con una séptima entrega numerada que nos ha dejado con ganas de más. Tras jugar como Ethan durante toda la aventura el momento inolvidable llegaba cuando nos tocaba ponernos en la piel de Mia (o Zoe, según tu decisión) y jugar la fase del barco. Además de ser una fase estupenda también es en la que comenzamos a descubrir de verdad detalles argumentales importantes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar