Los momentos más polémicos de YouTube tras sus nuevas normas

6 youtubers que se han rebelado contra la censura de YouTube

Hace unos días YouTube anunciaba sin previo aviso que a partir de ahora se incluirían unas medidas restrictivas que impedirían que los vídeos que las sobrepasaran dejaran de ser monetizados. Entre ellas se encuentran hablar de temáticas sexuales, violentas, polémicas o incluso políticas, lo que ha afectado a multitud de canales que tan solo tratan estas cuestiones desde un punto de vista instructivo y didáctico.

Sin embargo, los grandes canales españoles y de todo el mundo en YouTube también se han hecho oír. Hoy queremos repasar algunos de los más famosos youtubers que han llevado a cabo algún tipo de respuesta a las nuevas políticas restrictivas de la mayor plataforma de subida de vídeos de toda la red. ¿Crees que tienen razón?

ElRubius

El youtuber con más suscriptores de España elaboró un vídeo que subió a su propio canal en el que daba su opinión sobre la desmonetización de los vídeos que no respetaran las normas. Al principio se mostraba calmado, pero solo era una estrategia para acabar haciendo sus clásicas locuras y confirmar que nada le va a impedir seguir subiendo el contenido típico de su canal.

Willyrex

Willyrex fue otro de los grandes youtubers en dar respuesta a YouTube. El usuario especializado en videojuegos tomó una posición más calmada que su compañero de profesión y explicó punto por punto las nuevas medidas de la plataforma. Willyrex reconoció que él apenas se había visto afectado, pero que estas restricciones perjudicarían a canales más pequeños.

PewDiePie

El ojito derecho de YouTube y el usuario con más suscriptores del planeta (más de 40 millones de personas le siguen) también tuvo su ración de pelea virtual con YouTube. PewDiePie se animó a subir un vídeo en el que criticaba sin tapujos a los responsables de la plataforma, especialmente por haber introducido estos cambios de la noche a la mañana y sin avisar a nadie.

Mangel

El afamado youtuber español MangelRogel también quiso despacharse a gusto con YouTube a través de sus redes sociales. Concretamente fue a través de Twitter donde indicó que la plataforma siempre está “yendo a joder”. Puedes comprobar el tuit al completo justo encima de este texto.

Wismichu

El también español Wismichu llevó su crítica, como Mangel, a Twitter, pero la quiso enfocar de un modo distinto: burlándose de YouTube. En este caso eligió un fragmento de la serie televisiva Los Simpson en el que los personajes animados Rasca y Pica se reparten corazones y regalos en lugar de matarse a sangre fría como siempre hacen.

Philip DeFranco

Finalmente, el famoso youtuber Philip DeFranco, con más de cuatro millones de suscriptores, mantuvo una acalorada discusión con el CM de YouTube a través de Twitter. Allí se quejaba de que desmonetizaran un vídeo suyo que, según él, no tenía nada censurable. A la contestación de YouTube volvió a responder mordazmente con el vídeo del niño sirio recubierto de sangre, que no ha sido desmonetizado.

Cerrar