Los móviles son el futuro de los videojuegos según el CEO de Konami

El CEO de Konami, Hideki Hayakawa ha sorprendido a propios y a extraños con sus últimas declaraciones en una entrevista al medio japonés especializado en videojuegos que ha sido traducida por un usuario de NeoGaf.

En ellas, Hayakawa ha asegurado que el futuro de los videojuegos no está en las consolas de sobremesa, los ordenadores ni las consolas portátiles, sino que se encuentra en los dispositivos móviles.

Según el director ejecutivo de Konami, la gente está dispuesta a pagar por contenidos adicionales incluso en videojuegos físicos, lo que les motivó a querer llevar a los móviles algunas de sus grandes franquicias. El éxito de Power Pro, un título de béisbol con más de ocho millones de descargas, es el que ha empujado a Konami a virar su rumbo de cara al futuro.

Hace unos días os explicábamos que Konami había incrementado sus beneficios en un 150% respecto al año anterior, en gran parte debido a Power Pro y otras obras dedicadas exclusivamente al terreno móvil. Cada vez más gente dispone de smartphones que llevan consigo las veinticuatro horas del día, de modo que se puede llegar a entender la intención de Konami.

Hayakawa ha explicado también que la compañía nipona se encuentra muy cómoda en esta plataforma y que cree que es la manera de hacer entrar a mucho público al campo de los videojuegos.

¿Crees como Hideki Hayakawa que el futuro de los videojuegos está en los móviles?

Publicaciones relacionadas

Cerrar