Los mundos abiertos de próxima generación contarán con mucha más calidad, según el director de Dying Light 2

No necesariamente tienen que ser más grandes.

Dying Light 2

Dying Light 2 promete sorprender el año que viene con su propuesta de mundo abierto y zombies, ya lo hizo con su primera entrega, pero Techland tratará de empujar los límites un poco más gracias a su lanzamiento en la nueva generación de consolas. Desde el equipo creen que las nuevas máquinas ayudarán a crear mejores mundos abiertos, pero que eso no implica hacerlos más grandes, sino más bonitos, más detallados, más vivos.

«No estoy seguro de que se hagan más grandes, creo que lo que cambiará es la fidelidad de todo«, asegura el director creativo de Dying Light 2, Tymon Smektala. «No creo que la gente realmente necesite mundos más grandes, necesitan mundos que sean de mejor calidad y que se sienten más inmersos en lo que los rodea. No es tan difícil para la generación actual para crear mundos enormes transmitiendo mientras juegas. Entonces vas a algún lado y carga un pequeño trozo a tu alrededor y otro trozo, etc. Para que puedas crear mundos extremadamente grandes que realmente no afectan el rendimiento, lo que impacta en el desempeño es la cantidad de NPC que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan, y la cantidad de animaciones. Las mejoras en la próxima generación nos permitirán ir más allá en esa dirección. Esta es básicamente nuestra misión como estudio, queremos crear juegos de mundo abierto en primera persona con gráficos de alta fidelidad y con inmersión de alta fidelidad, donde sientas que realmente estás allí.»

Tanto la futura PS5, como la recién presentada Xbox Series X, contarán entre sus renovadas características técnicas con discos SSD, que ayudarían en gran medida a aligerar esos procesos de carga de los que habla Smektala. Además de mayor capacidad de cómputo, músculo gráfico y memoria, por supuesto.

Dying Light 2 saldrá a la venta en primavera de 2020 para Xbox One, PC, PS4. más tarde hará lo propio en la nueva generación de consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar