Los niños piensan que jugar a la consola es hacer deporte

Malas noticias pero jugar a tu videojuego favorito, a no ser que sea Wii Sports o Just Dance, no cuenta como ejercicio físico, tal y como pensaban hasta ahora gran parte de los niños encuestados en un estudio británico llamado “Youth Sports Trust”.

Los resultados concluían una curiosa y algo preocupante afirmación: un 23% de los niños que fueron encuestados pensaban que jugar con su consola favorita contaba como parte de su ejercicio físico necesario. El estudio, que ha preguntado a unos 1000 niños de entre 5 y 16 años, concluía que los que tenían una edad comprendida de entre 7 y 8 años eran los más propensos a pensar esto mientras que los que estaban en una franja de 15 a 16 años eran los que menos creían esta teoría. El estudio también concluye que un tercio de los encuestados afirman tener más contacto con sus amigos a través de redes social que en persona aunque el 75% del total todavía disfruta de las clases de educación física y de los juegos al aire libre.

Encontrar un camino que combine la tecnología con el ejercicio físico en la vida de los niños es un requisito fundamental para los padres y los propios niños de hoy en día así que ya sabéis, entre partida y partida, por mucho que sudéis la gota gorda intentando matar al monstruo final, toca pegarse unas cuantas carreras si no queremos que nos acaben teniendo que despertar con el sonido de una pokeflauta. ¿Qué piensas tú de esto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar