Los niveles finales más inolvidables de los videojuegos

Los niveles finales más inolvidables de los videojuegos

En ocasiones nuestra mente suele guardar un buen o mal recuerdo de un videojuego por un inicio impactante o por un final apoteósico. Sin embargo, muchas veces el verdadero momento inolvidable de algunas obras de ocio electrónico no es su final en sí, sino el último nivel del juego. Una fase tan bien diseñada tanto jugable como narrativamente que nos hace vivir un momento mágico y que probablemente recordaremos por siempre.

De eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás tras este texto inicial es un listado de videojuegos con algunos de los niveles finales más inolvidables que hemos vivido en los últimos años. Evidentemente se trata de una selección de carácter completamente personal, de modo que te invitamos a que nos dejes tus propias propuestas y opiniones en la caja de comentarios.

The Last of Us

La obra maestra de Naughty Dog es uno de los títulos más redondos que hemos disfrutado en nuestra vida y lo es por un prólogo memorable, unos personajes soberbios y un final colosal. Sin embargo el nivel final de The Last of Us no se queda atrás. Nos referimos a la fase del hospital de los Luciérnagas en la que Joel acaba con todos a su paso para terminar llevándose a Ellie en brazos y salvarla de la mortal operación.

GoldenEye

Pocos videojuegos basados en películas pueden decir que son verdaderamente Buenos. GoldenEye no solo lo fue, sino que se convirtió en una referencia para los shooters en consola. Más allá de eso, la fase final del juego es un ejercicio de tensión perfectamente llevado. En ella Bond debe perseguir a Alec Trevelyan antes de que vuelva a activar el mecanismo de disparo GoldenEye. Venganza, adrenalina y espectacularidad.

Mass Effect 2

Si tuviéramos que elegir un solo título que represente cómo debe ser un nivel final seguramente nos quedaríamos con Mass Effect 2. La misión suicida es una de las mejores partes que hemos jugado nunca en un videojuego. Lo tiene todo: un discurso que ponen la piel de gallina, decisiones sobre qué miembros del pelotón afrontarán los peligros, música apoteósica y unas dosis de acción absolutamente espectaculares.

Dark Souls

Para forjar una leyenda como la que ha conseguido Dark Souls en menos de una década es necesario impactar al jugador a cada paso que da en la aventura. El segundo Souls de From Software lo conseguía, ante todo, gracias a su ambientación. Y es que la fase del Horno de la Primera Llama que precede al jefe final del juego no solo es desafiante, sino que trata de infundirnos temor con una ambientación oscura y maravillosa al mismo tiempo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Puede que los juegos de Bethesda no tengan los mejores finales de la industria, pero todo el nivel de Sovngarde en Skyrim es una delicia que nadie que lo haya jugado puede olvidar. Y es que tras habernos colado por un portal nos encontramos de bruces con el cielo de los nórdicos, donde no solo conoceremos a las leyendas de las que tanto hemos oído hablar, sino que también tendremos un épico enfrentamiento contra Alduin.

Journey

Uno de los juegos alternativos más populares de los últimos tiempos ha sido Journey, la obra maestra de thatgamecompany. El título es una delicia de principio a fin, pero la fase final alcanza un nivel de calidad inimaginable. Nuestro personaje, congelado, revive para deslizarse sin fin por el cielo, acompañado de una música maravillosa. El final es otro punto fuerte del juego, pero esos minutos se quedan grabados en la retina.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Y pasamos de la belleza y la emotividad a la epicidad y la nostalgia. Tras haber salido de aquel microondas gigante, Snake se debe enfrentar a Liquid Ocelot por última vez. Lo hacemos sobre un paisaje exquisito y, por si fuera poco, recordando las melodías principales de los anteriores juegos de la saga. Un acierto indudable por parte de un Hideo Kojima que tiene un talento nato para terminar los juegos como es debido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar