Los nuevos juegos gratis de Steam que debes jugar

Gratis, música para nuestros oídos. Con la que está cayendo, ahorrarse unos euros en lo que sea es una bendición, y si podemos jugar gratis, mejor que mejor. Steam nos ofrece un repertorio de juegos free to play que podrás disfrutar sin necesidad de hacer desembolso económico y que se ha visto engrosado por nuevas adiciones a la plataforma en los últimos meses.

Juegos que o bien son nuevas incorporaciones o actualizaciones de otros que ya se habían publicado anteriormente, pero que están a tu disposición y a la de cualquier bolsillo por precario que sea. Si buscar probar algo nuevo en lo que queda de periodo estival, te hemos seleccionado 30 de ellos entre los que están siendo bien valorados por los usuarios para que elijas por tu cuenta. Son los siguientes: 

Insanity: Insanity VR es una experiencia inmersiva para realidad virtual en la que, viviendo una absorbente historia de terror, tendrás que escapar de una institución mental resolviendo puzzles y usando mecánicas de sigilo mientras recuperas tus propios recuerdos.

Connected Hearts: En esta novela visual, Gary es atrapado en un extraño sueño donde conoce a tres niños y una misteriosa chica, y ahora deberá superar las adversidades que se le presenten o perecer en el intento. 

Gangs of Space: El espacio, naves y un infierno de balas, y todo ello gratis, qué más puede pedir un amante de los shoot'em ups. Gangs of Space es un juego multijugador masivo en el que varios grupos de jugadores compiten por conquistar la galaxia.

War Robots VR: The Skirmish: Un juegos de disparos en primera persona diseñado para Oculus Rift y HTC Vive que es parte de la franquicia War Robots y comparte su mismo universo.

Demise of Nations: La experiencia de los wargames más clásicos está en este juego de estrategia 4X que cubre varias eras históricas, desde el alzamiento del Imperio Romano a la caída de la civilización moderna.

Bang! Howdy: Un juego de estrategia online que mezcla varios y curiosos géneros como pueden ser el steampunk o los mitos de los nativos americanos para dar pie a un imaginativo juego ambientado en el salvaje Oeste.

Avem33: Sube a tu nave y pilota en este juego de vuelo de tipo arcade a través de una ruta establecida por encima de una ciudad siguiendo el rastro indicado con tanta precisión como puedas. 

Lost Items: Recoge los objetos que hay en una oscura mazmorra, pero cuidado con los fantasmas que ronda por las cercanías y que te robarán los objetos o los cambiarán de sitio. 

RETNE: Eres un turista que viaja por otro mundo gracias a la realidad virtual. Disfruta de todo lo que puede ofrecerte, diviértete viendo sus atracciones, explóralo a tu ritmo y haz lo que te apetezca en este juego para dispositivos de realidad virtual.

The Monster Inside: Una historia de cine negro en tu ordenador. Una mujer misteriosa, una cadena de asesinatos, y un hombre con un pasado oculto se dan cita en este juego que está siendo estupendamente valorado en Steam.

The Ranger: Lost Tribe: Una serie de anomalías están manifestándose en el continente de Roland. Una luna de sangre, animales que enloquecen y hordas de saqueadores que arrasan tu tribu. Investiga las pistas que han dejado y plántales cara.

Secret World Legends: The Secret World se reinventa con una fórmula free to play para que puedas librar la guerra en el mundo secreto con seres sobrenaturales desde sus tres bandos: Illuminati, Dragones y Templarios.

The Red Stare: La paranoia anticomunista hecha videojuego para realidad virtual. Eres un agente secreto en la década de los 50 y cualquiera de tus vecinos podría ser un espía comunista. Descubre quién.

Black Squad: Pon a prueba tu puntería con este juego que contará con servidores dedicados. Black Squad es un shooter en primera persona con temática militar que usa Unreal Engine 3 para un mayor realismo.

Solarium: La vida vegetal es maravillosa. Descubre todo lo que puede ofrecerte en Solarium, un curioso juego en el que podrás, como un botánico dentro de unas instalacione especiales, personalizar tus propias plantas.

Gigantic: Gigantic es un shooter táctico, rápido y fluido, en el que luchas contra y junto a enormes seres llamados Guardians. Un juego que te exigirá de toda tu estraregia y habilidad. 

Naev: Un juego sobre exploración, comercio y combate espacial. Viaja por la galaxia, gana dinero, libra combates y completa misiones en este título gratuito.

OLDTV: ¿Crees que puedes pensar lo bastante rápido como para resolver los puzzles que se te presentan en pantalla? ¿Y si es la pantalla distorsionada de un viejo televisor? Descúbrelo.

Unturned: Eres un superviviente en las ruinas de una sociedad infestada de zombis y debes cooperar con tus amigos para formar nuevas alianzas que te mantendrán con vida. Quizá su aspecto no enamore, pero está muy bien valorado.

1982: Regresa a los arcades que se llevaban a comienzos de los años ochenta con este shoot'em up que puede llegar a ponerse frenético. 

b: Si siempre has querido ser una abeja y que tu vida transcurra junto a un panal de rica miel, b te da la oportunidad. Vuela libre y disfruta de ser uno de estos insectos. 

Dungeon Defenders II: Un tower defense cooperativo que toma elementos propios de los MMORPG, como la posibilidad de tener mascotas, mecánicas para subir de nivel y obtención de botines.

Orake 2D MMORPG: Un MMORPG en dos dimensiones en el que podrás formar un clan con tus amigos y competir en diversos tipos de juego. Caputar la bandera, enfréntate a otros clanes o jefes del juego, explora cavernas y mucho más.

Kreedz Climbing: Solo plataformas, nada de violencia. Si lo tuyo es trepar y saltar, Kreedz Climbing te lo ofrece sin que te cueste un euro. Enfréntate al reloj o a otros jugadores.

Realm Grinder: Construye tu reino, forja alianzas y explora las tierras y recursos que tienes disponibles en este RPG gratuito de gestión y estrategia.

Formicide: Acción y plataformas en un juego de disparos en 2D que se define a sí mismo como si Worms se cruzara con Team Fortress 2. Enfréntate a grupos de jugadores con tus compañeros en entornos destructibles y usa varias habilidades especiales. 

Pixel Worlds: Un sandbox masivo multijugador con estética retro en el que podrás comercial, hablar y crear juno a otros jugadors. También está disponible para dispositivos Android. 

BeanVR: Una red social en realidad virtual orientada a proporcionar nuevas experiencias sociales en interacciones con el uso de esta tecnología. 

The Elder Scrolls: Legends: La respuesta de Bethesda a Hearthstone es el juego de cartas estratégico basado en el universo de Elder Scrolls, con varios modos de juego que te permitirán jugar partidas breves o pasar varias horas en el juego según prefieras.

Ripple Effect: Más que un juego, es una plataforma de juegos en realidad virtual compuesta en su lanzamiento por cinco de ellos. Puedes explorar sus entornos en cada uno de los juegos se van añadiendo periódicamente. 

Cerrar