Los números de Sony y PlayStation: la compañía sigue ganando (mucho) dinero con PS4

Podrían haber problemas de stock en las tiendas por la alta demanda de PlayStation 5

En el último informe financiero presentado por Sony, perteneciente al trimestre fiscal comprendido entre julio y septiembre, el último de la era PlayStation 4, la compañía japonesa ha confirmado unos ingresos de 507 mil millones de yenes (alrededor de 4.9 mil millones de dólares) y una ganancia operativa de 105 mil millones de yenes (alrededor mil millones de dólares) (vía The Verge). Esto quiere decir que, lejos de perder fuelle frente a la llegada de PlayStation 5, PlayStation 4 tiene todavía mucho más tirón comercial del que parece.

Sony revela que, pese a un aumento de los costes y la bajada de ventas de hardware de PlayStation 4, el aumento en las ventas de juegos y suscripciones a PlayStation Plus compensaron de sobra el déficit. Ghost of Tsushima fue el último gran lanzamiento de la compañía en este periodo y consiguió vender 2.4 millones de copias en tan solo tres días.

Con el buen tirón que mantiene PlayStation 4 es normal que Sony decidiera que juegos de lanzamiento como Sackboy: Una gran aventura o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, también salieran a la venta en el actual ciclo de consolas. Para finales de marzo, cuando acaba el año fiscal, Sony aspira a alcanzar 2.6 mil millones de yenes en ingresos y 300 mil millones de yenes en ganancias. Lo que supondría un aumento del 26% en ambos apartados y todo un gran arranque para el primer año fiscal del lanzamiento de una consola.

Ahora mismos, estos objetivos de Sony están condicionados a la cantidad de consolas PlayStation 5v que pueda manufacturar de aquí a finales de marzo. De acuerdo a Jim Ryan, responsable de SIE, tienen una «demanda muy considerable» . Según la compañía japonesa. las reservas en Estados Unidos fueron más altas en sus primeras 12 horas que la PS4 en sus primeras 12 semanas. Esto puede originar problemas de stock en tiendas, «es posible que no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento puedan encontrar una».

PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en España a un precio de 499 euros la versión con lector de discos y a 399 la versión digital sin lector de discos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar