Los objetivos de Media Molecule son la realidad virtual y permitir a los usuarios crear títulos multijugador

Los objetivos de Media Molecule son la realidad virtual y permitir a los usuarios crear títulos multijugador

Con Dreams, Media Molecule pone disposición de todos los jugadores las herramientas necesarias para crear su propio juego de principio a fin. Tan solo hace falta una imaginación desbordante de ideas, mucha constancia y algo de habilidad, ya que por muy poderoso que sea el editor del juego, no es moco de pavo llegar a hacer u proyecto realidad. El modo historia de Dreams es tan solo un ejemplo de la cantidad de posibilidades que ofrece el juego a la hora de crear, pero el equipo británico tiene intención de ir un paso más allá y ofrecer tanto soporte para VR, como la posibilidad de crear juegos multijugador.

En una entrevista con VGC, Mark Healey, co-fundador de Media Molecule y director creativo de Dreams, aseguró que lo primero en llegar sería el soporte para VR. "Siempre que tenga algo de tracción y Sony esté detrás de nosotros, lo cual creo que ciertamente lo están, entonces absolutamente", comenta el creativo respecto al soporte del juego. "Lo tratamos como una plataforma, esto no es como si hubiéramos hecho un juego, '¿qué vamos a hacer a continuación?' Lanzarlo es solo una parada en el camino, queremos seguir apoyándolo. Actualmente estamos trabajando en realidad virtual, por lo que vamos a hacer una actualización de realidad virtual con contenido de realidad virtual".

¿Cuando llegaría el soporte para VR? "Tan pronto como sea posible", afirma Healey. "Probablemente me meteré en problemas si trato de decir una cita, pero literalmente lo antes posible". Junto a la realidad virtual, es segundo gran objetivo del estudio es permitir que los usuarios puedan crear experiencias multijugador.

"Eso es probablemente lo siguiente que diría", comenta el creativo al ser preguntado por el soporte multijugador. "Quiero decir, siempre toma eso con una pizca de sal, porque ahora tenemos una comunidad y estamos tratando de responder a ellos tanto como sea posible, por lo que a veces pueden tener una mayor demanda, pero actualmente son VR y multijugador en línea, como en la capacidad de hacer juegos multijugador en línea".

Dreams está disponible en PS4 desde el pasado 14 de febero. También funcionaría también en PS5, pero de momento no hay planes al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!