Los parches de instalación en PlayStation 5 será muy diferentes a lo que se conoce hoy en día

Sony solucionará una de las grandes pegas de PS4.

Los parches de instalación en PlayStation 5 será muy diferentes a lo que se conoce hoy en día

Tras meses esperando, aunque aún no conocemos el diseño final que tendrá PlayStation 5, sí que conocemos sus especificaciones finales. En vez de apostar por la máquina más potente del mercado, en esta ocasión, Sony apuesta por diferenciar su arquitectura con un SSD ultrarápido que no se había visto hasta ahora ni en terreno de PC. Aunque aún están por ver sus implicaciones a nivel jugable, Mark Cerny asegura que no solo acabará con los tiempos de carga de los juegos, sino que el propio sistema de la consola se verá mejorado acelerando drásticamente el tiempo de instalación de los parches y actualizaciones.

De acuerdo al propio Cerny (vía ComicBook), las instalaciones en PS5 serán algo completamente distinto a lo que podemos encontrar hoy en día en la consola de Sony, debido a que ya no será necesario «crear archivos nuevos con los cambios incorporados en ellos». Esto sumado a la increíble velocidad de 5.5 GB/s de entrada y salida de datos, este apartado promete volar en comparación a PlayStation 4, algo que hacía bastante falta. No solo implica que será más rápida debido al SSD, sino que el el sistema las hará mucho menos pesadas al no replicar información.

Por el momento, son promesas de lanzamiento que habrá que comprobar si funcionan según dicen sus responsables una vez la consola salga a la venta. Si todo va según lo previsto, PlayStation 5 llegará las tiendas a finales de año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar