Los participantes en la beta de xCloud están simulando el cooperativo local

El juego en streaming abre posibilidades en juegos que hasta ahora no tenían.

Project xCloud

Project xCloud es la solución de Microsoft al juego en streaming, camino que ya ha empezado Google Stadia no con muy buen pie. Por el momento se encuentra en pruebas y limitado por territorios, pero de cara al próximo año se expandirá por más países y gozará de hasta 50 juegos, con la promesa de habilitar más adelante todos los juegos de Xbox Game Pass. Esta nueva forma de jugar está descubriendo posibilidades hasta ahora imposibles en algunos juegos, asegura Microsoft, como jugar de manera cooperativa en juegos que no lo tienen implementado de por sí.

Sea of Thieves [uno de los juegos en prueba] no es compatible con el juego cooperativo local desde el mismo juego, pero las personas en el programa están usando Project xCloud para crear una experiencia de cooperativa de sofá«, explica Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Cloud Gaming de Microsoft. «Cuando estoy jugando en casa, uno de mis hijos está jugando en Xbox One X, otro está en mi Surface Book 2 y estoy sentado junto a ellos en Project xCloud. Todos estamos en la misma habitación jugando juntos. Un buen porcentaje de las notas de amor que hemos recibido son sobre alguien más en el hogar que monopoliza un televisor, pero ahora todavía pueden jugar».

Espña no es uno de los países seleccionados actualmente en las pruebas de Project xCloud, pero promete ser uno de los participantes en la oleada del año que viene. El juego en streaming parece haber llegado para quedarse y revolucionar el juego tradicional.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar