Los patitos de goma fueron esenciales en el desarrollo de Demon's Souls, por increíble que parezca

Los patitos de goma fueron esenciales en el desarrollo de Demon's Souls, por increíble que parezca

¿Cuál es la mejor forma de rehacer un juego exigente e inmisericorde? Con patitos de goma. Demon's Souls Remake lleva entre nosotros desde el pasado 12 de noviembre, y ha dejado muy claro que Bluepoint Games ya domina el arte de elaborar remakes. Pero, para llegar a donde ha llegado, antes ha tenido que trabajar mucho en las mecánicas y en la adaptación de todo al nuevo hardware. Sus sujetos de ensayo durante el desarrollo han sido patitos de goma, tal y como ha revelado uno de los miembros del estudio.

Los patitos han sido la clave para crear Demon's Souls Remake

Collin Harris, actualmente en el puesto de Artista Técnico en Gearbox, ha querido compartir un curioso detalle sobre su paso por Bluepoint Games. A través de Twitter, ha publicado un vídeo en el que muestra el entorno de pruebas empleado para testear tanto tecnología como efectos especiales. Al parecer, estos patos de goma eran los mejores sujetos de prueba. Aunque, como podréis ver, al final la cosa se les fue un poco de las manos.

Un guiño bastante curioso, que además llega cuando hay rumores de la posible compra de Bluepoint por parte de Sony. La compañía estaría más que interesada en adquirirlos tras mostrar su buen hacer tanto con SotC como con este juego. Todo, además, mientras hay también voces afirmando que el estudio está trabajando en un remake de Metal Gear Solid. ¿Seguirán usando a estos adorables patitos para sus pruebas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!