Los peores DLC de la historia de los videojuegos

Los peores DLC de la historia de los videojuegos

Desde que aparecieron, los DLC son algo que siempre han traído cola en la industria de los videojuegos. Las compañías han encontrado en ellos una forma genial de alargar la vida útil de un juego, de contar más historias, añadir novedades y, por supuesto, generar más ingresos. Es cierto que algunas han optado por ofrecer este tipo de mejoras, o al menos similares, de forma totalmente gratuita; sin embargo otras han visto aquí un filón imposible de despreciar.

Así, hemos visto todo tipo de estrategias con estos descargables. Desde juegos que han llegado con partes de su historia recortadas para obligar a pasar por caja hasta otros que han disfrutado de sensacionales expansiones que nos hacían estar más horas todavía disfrutando. Como se suele decir, ha habido de todo; aunque algunos casos han resultado ser realmente insultantes.

Vamos a quedarnos en esa parte del espectro que va de lo bueno a lo horrible. Hemos recopilados los 6 peores casos de DLC en videojuegos que recordamos y que, más que probablemente, vosotros recordaréis también. Dieron pie a situaciones que hicieron a más de uno rasgarse las vestiduras clamando con el puño en alto; pero que aún así siguieron adelante y, probablemente recaudaron mucho más de lo que imaginamos.

A continuación os los dejamos y, de paso, os lanzamos la pregunta: ¿cuál ha sido para vosotros el peor DLC de la historia?

 

Street Fighter III: Third Strike

Capcom es capaz de realizar piruetas la mar de extrañas con sus contenidos descargables. Si mezclamos esta situación con su afán por lanzar infinidad de versiones diferentes de cada Street Fighter, tenemos un resultado tan flagrante como el de Street Fighter III: Third Strike. La compañía nipona introdujo un DLC cuyo único contenido eran ligeras modificaciones al color de piel y ropa de los luchadores que, para colmo, los demás jugadores no podrían ver en combate salvo que también lo pagaran.

 

Sonic Lost World

Todos los jugadores que se hicieran con la Edición Especial de los Seis Mortíferos de Sonic Lost World en Amazon recibían como regalo un contenido descargable algo… extraño. Para ponernos las cosas más fáciles, o por echar unas risas (no lo sabemos exactamente), SEGA decidió añadir un paquete con 25 vidas extra como DLC. ¡Vidas de regalo para los compradores!

 

Dragon Age: Origins

BioWare suele incluir fragmentos adicionales de historia o misiones extra como DLC en sus juegos, y lo cierto es que no es una mala idea siempre que sean algo que añada contenido en lugar de formar parte de lo que debería construir la historia principal. El problema en el caso de Dragon Age: Origins es que las misiones que algunos NPC te plantean requieren que pases por caja con dinero real. Es decir, estos personajes son como unos anuncios vivientes que te explican al dedillo la misión que has de realizar, pero que luego ponen la mano para que compres el DLC que la contiene. Genial idea.


Mortal Kombat X

¿No eres capaz de masacrar a tus enemigos con los Fatalites? Tranquilo, nosotros te lo ponemos fácil. Los movimientos más sanguinarios, la gran firma de la saga Mortal Kombat, podían hacerse con solo pulsar un par de botones si se pagaba por un DLC que activaba esta opción. Si Mortal Kombat X no tenía suficiente con los problemas que arrastró en su lanzamiento, este contenido descargable ya puso la guinda en el pastel.

 

Asura's Wrath

Y Capcom lo volvió a hacer. La compañía japonesa rompió una de las reglas fundamentales del buen DLC: no usarlo para contar algo que forma parte de la historia principal. Si querías ver el auténtico final de Asura's Wrath, tenías que pagar 7 euros más para comprar el Final Verdadero. Conseguir la ruta secreta del juego era complicado, pero para colmo era solo el calentamiento para dejarte con la miel en los labios mientras te invitaban a comprar un pack con el gran desenlace.

 

Destiny

Si no pagas el DLC, no solo te quedas sin su contenido, también te restringimos y te recortamos aquellos que sí tenías. La estrategia tomada con el contenido de El Rey de los Poseídos fue, cuanto menos, problemática. No solo se eliminaron misiones, las opciones para las escaramuzas en multijugador, el Crisol, se redujeron de forma deliberada para obligarte a pasar por caja. ¿El mayor inconveniente?, que se eliminaron opciones que sí estaban antes para forzar a la comunidad a pagar. No vamos a dar nuestra opinión, pero os la imagináis.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar