Los peores fallos argumentales de los videojuegos

Los peores fallos argumentales de los videojuegos

Nadie es perfecto y los guionistas de los videojuegos no son la excepción. Es por ello que a lo largo de la historia hemos podido vivir fantásticas historias dentro del ocio electrónico que, sin embargo, han tenido errores argumentales lamentables que casi se cargan la obra al completo. Hoy precisamente queremos hablarte de algunos de ellos en el listado de videojuegos que te dejamos tras este texto inicial.

Y es que lo que vas a ver a continuación es una selección de juegos (mejores o peores) que tenían incomprensibles agujeros de guion que alguien debería haber previsto. Si a los jugadores se les ocurrieron ideas para que hechos vitales y dramáticos no ocurrieran ¿por qué no se les ocurrieron a los responsables del título? Aquí tienes nuestras propuestas y, como siempre, te invitamos a que nos comentes las tuyas propias en la caja de comentarios.

Fallout 3

El final de Fallout 3 sigue reconcomiéndonos por dentro casi una década después de que se produjera. Te ponemos en situación: llegamos al punto clave, donde tenemos que purificar el agua de todo Yermo Capital y para hacerlo debemos entrar en una sala con radiación que nos matará. ¿Cuál es el problema? Que tenemos un compañero que puede venir con nosotros y que es inmune a la radiación. No existe esa opción en el juego. Tenemos que sacrificarnos.

Assassin’s Creed: La hermandad

A muchos fans de la saga Assassin’s Creed nos dolió profundamente que Desmond Miles se viera obligado a asesinar a Lucy Stillman al final de La hermandad. La diosa Minerva obligaba a Miles, pues Lucy era una templaria, pero curiosamente en ningún otro contacto de Desmond con el Fruto del Edén los dioses han podido controlarlo. La repentina muerte de Lucy parecía más bien una forma de quitársela de encima.

Heavy Rain

A lo largo de toda la aventura de David Cage y Quantic Dream, el protagonista Ethan Mars tiene una especie de brotes psicóticos en los que olvida lo que ha hecho durante ese tiempo. Al despertar siempre tiene un origami en la mano, por lo que puede parecer que él es el asesino. Cuando se descubre la verdadera identidad del asesino no se da ninguna explicación a por qué se producía este hecho. Y no, no es posible de ningún modo.

Red Dead Redemption

El final de la obra maestra de Rockstar Games impactó de un modo casi sin precedentes en el mundo de los videojuegos, pero el epílogo estaba fuera de lugar. Es normal que los jugadores quisieran una venganza, pero quizá hubiera sido mejor dejarla para una segunda parte. Jack Marston solo tuvo tres meses para prepararla y, básicamente, se convirtió en su padre, que había necesitado muchos años para perfeccionar sus habilidades.

BioShock Infinite

El argumento del último título de la saga BioShock es tan brillante como poderoso, pero no podemos pasar por alto de ningún modo un fallo que más bien deberíamos considerar engaño. Y es que la revelación de que Comstock y Booker son la misma persona tiene poco sentido si comparamos sus distintos timbres de voz. En versión original es engañoso, pero en el doblaje al castellano se convierte en una burla.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Tras la polémica escena del aeropuerto, nuestro protagonista es traicionado por Makarov, por lo que se inicia una guerra entre Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, nadie es capaz de identificar a Makarov pese a que se ha paseado por un aeropuerto a cara descubierta y matando a todo aquel inocente que pasara por delante de sus narices. Tanta tecnología y no vale para poder capturar al terrorista…

Metroid

Aunque suele pasar en las franquicias de Nintendo, en el caso de Metroid es doloroso. Y es que a lo largo de la saga hemos luchado contra Ridley en muchas ocasiones. Siempre salimos victoriosos, pero cuando llega una nueva entrega el dragón pirata vuelve a estar ahí para plantarnos cara. ¿Qué demonios ocurre? ¿Por qué Ridley nunca muere? Por mucho que intenten convencernos no hay una explicación razonable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar