Los peores juegos de estrategia de la historia

Los peores juegos de estrategia de la historia

El mundo de los videojuegos en PC no difiere tanto del de consolas en la actualidad, pues la mayoría de títulos aparecen en los dos sistemas de juego. Sin embargo, algunos géneros siempre han estado ligados en mayor medida a los ordenadores. Uno de ellos, indiscutiblemente, es la estrategia e independientemente del tipo del que sea, aunque la de tiempo real es la más propia del PC.

El género ha tenido grandes obras maestras y sigue dando productos de mucha calidad, pero no todos pudieron estar a la altura. Es por ello que hoy queremos hablarte de esos videojuegos de estrategia a los que no deberías acercarte ni aunque fueran los únicos títulos que quedaran sobre la faz de la Tierra. Estos son, a nuestro juicio, los peores juegos de estrategia de la historia. ¿Cuáles añadirías tú?

Stalin vs. Martians

Los títulos paródicos hay que tomarlos con precaución. Stalin vs. Martians quería reírse de sí mismo con una historia absurda, pero también acabó haciéndolo con un gameplay y un apartado gráfico de auténtico chiste. En lo único que generó consenso este videojuego fue en la crítica, que lo vapuleó sin piedad y lo catalogó como uno de los peores juegos de estrategia jamás hechos.

Left Behind: Eternal Forces

Un juego de estrategia religioso no tiene por qué ser malo, pero este sin duda lo era. Luchábamos en las llamadas Fuerzas de la Tribulación para recuperar las escrituras bíblicas y salvarlas de los aliados del anticristo. Para más inri, incluso los más religiosos lo criticaron por su “extrema violencia”, aunque ya sabemos que eso no tiene por qué ser algo negativo si está bien llevado. No lo estaba.

Beyond the Law: The Third Wave

Como bien dijo un critic de videojuegos, “si suena mal, se ve mal y se juega mal, probablemente sea un mal juego”. Eso es lo que era Beyond the Law: The Third Wave, en el que la ciudad de Nueva York había sido invadida por mafiosos y debíamos librarnos de ellos. Lamentablemente el bajo presupuesto del título provocó que fuera un auténtico desastre tanto técnica como jugablemente.

Stormrise

Este es el título de mayor presupuesto de la lista. De hecho, sus responsables fueron los chicos de Creative Assembly, conocidos por su maravillosa saga Total War. Sin embargo, Stormrise fue una decepción en todos los sentidos: su aburrido y mal conseguido gameplay no era lo peor, pues el videojuego también estaba bien repletito de bugs para “redondear” la experiencia.

 

COPS 2170: The Power of Law

Este título de corte futurista mezclaba los géneros de estrategia y RPG en una sola propuesta, de modo que destrozó ambos géneros. Hay tantos grandes juegos de estrategia que hacer uno muy malo de forma consciente no ocasionará nada bueno. COPS 2170 estaba mal hecho, mal pulido y, definitivamente, era aburrido como un demonio.

Desktop Tower Defense

Gratis para navegadores, Desktop Tower Defense es el típico juego que amas u odias, aunque lo más probable es que lo acabes odiando. Sencillote en lo gráfico y extremadamente simple en opciones, este título de defensa de torres se parece más a un minijuego para móviles que a los grandes baluartes del género en PC, por lo que no sería nada recomendable.

Cerrar