Los peores lugares de videojuegos en los que podrías vivir

A lo largo de nuestra vida como aficionados a los videojuegos nos hemos imaginado viviendo junto a nuestros personajes favoritos en algunos de los paradisíacos lugares que hemos visitado en todos estos años. Sin embargo, como bien sabrás por experiencia propia, no todas las localizaciones que hemos tenido el placer de recorrer son tan bellas y paradisíacas como otras. De hecho, hay algunas que son verdaderamente terroríficas.

Precisamente de ello es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de localizaciones de videojuegos que eran tan tétricas y peligrosas que nadie en su sano juicio querría vivir en ellas. De hecho, nadie querría ni tan siquiera pasar unas horas en ellas. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

Silent Hill (Silent Hill)

No existe peor lugar en el mundo de los videojuegos que Silent Hill. El pueblo que da nombre a esta saga es famoso por su espesa niebla, pero lo peor de todo es que es capaz de hacer vivir a todo el que lo visita sus peores pesadillas. Da igual cuándo vayas o qué es lo que temas, pues ir a Silent Hill hará que lo que más temes u odias aparezca ante ti, lo que hará que empieces a desconfiar de qué es real y qué no lo es…

Yharnam (Bloodborne)

La noche de cacería no es apta para nadie que no sean los cazadores en Yharnam. La ciudad en la que se desarrolla el maravilloso Bloodborne no era tan maravillosa como el juego. Artísticamente es una delicia, pero todos los habitantes deben esconderse en la noche de cacería, pues las calles se llenan de aldeanos sedientos de sangre y de bestias gigantescas que no dudarán en hacernos trizas. Un lugar terrorífico en el que quedarse.

Moscú (Metro 2033)

La saga Metro nació en el terreno literario y acabó dando el salto a los videojuegos con una estupenda adaptación. En Metro 2033 nos movemos por una Moscú postapocalíptica que no querremos visitar. Fuera, en las calles, hay monstruos y también una enorme radiación que nos obliga a caminar con mascarilla. Por si fuera poco, abajo en los metros la cosa no mejora y están repletos de grupos extremistas armados.

Reinos del Norte (The Witcher 3: Wild Hunt)

Los Reinos del Norte en los que tiene lugar The Witcher 3: Wild Hunt nos ofrecen estampas muy bellas, pero todo lo demás es terrorífico. Los aldeanos pueden morir por enfermedad, de hambre, atacados por bestias o por la invasión nilfgaardiana que está teniendo lugar. Todo es un peligro y solo los brujos pueden librarnos de algunos de ellos… aunque nos cueste un ojo de la cara. Las maldiciones y la magia están a la orden del día.

El Yermo (Fallout 3)

Es difícil pensar en un lugar peor para vivir que el Yermo de Fallout 3. Tras la guerra nuclear que tuvo lugar ahora el mundo es un enorme páramo en el que cuesta encontrar alimentos, agua y un asentamiento en el que poder vivir de forma pacífica. Hay excepciones, pero salir al mundo exterior no es una opción con la cantidad de peligros que hay… y quedarse encerrado en un refugio no parece la idea más divertida.

Sera (Gears of War)

La raza humana tuvo que ir al planeta Sera para poder seguir viviendo como lo había hecho hasta ese momento, pero no encontró allí la paz y la tranquilidad. Marcus Fenix y su pandilla fueron buenos testigos de ello, pues los Locust y los Lambent son solo algunos de los peligros a los que debemos hacer frente allí. Vivir como civiles en Sera no es una buena idea, aunque si tenemos un Lancer en las manos igual cambiamos de opinión.

Tuchanka (Mass Effect)

El planeta de origen de los krogan, Tuchanka, no es una buena opción para vivir. Es inhóspito y peligroso. Se alcanzan temperaturas de hasta 75 grados (aunque en algunas zonas se puede llegar a los 35) y su superficie está constantemente expuesta a los bombardeos de restos radioactivos. Los gusanos gigantes con un peligro natural de Tuchanka, pero los propios krogran no serían demasiado hospitalarios con un humano.

Cerrar