Los peores productos de la historia de Nintendo

Los peores productos de la historia de Nintendo

Nintendo es una de las grandes compañías de videojuegos y como tal tiene productos de gran calidad que son las delicias de sus fans. Sin embargo, no todas las decisiones que la compañía nipona ha tomado a lo largo de su historia han sido de lo más acertadas.

De hecho, Nintendo posee una lista de productos que seguramente se arrepienten en lo profundo de haberlos lanzado al mercado. Unos productos que estaban pensados para revolucionar la industria de los videojuegos pero más bien se convirtieron en tropiezos horribles que nunca consiguieron otra cosa que ser fracasos absolutos. ¿Sabes cuáles son? Te los enseñamos.

Super Scope

Este curioso bazooka intentaba mejorar las prestaciones del Zapper original de Nintendo, pero este incómodo artefacto no funcionaba como debía funcionar. Fallaba tanto como una escopeta de feria y solo funcionaba cuando le venía en gana.



R.O.B.

Este robot estaba diseñado como reemplazo del segundo jugador. Así, podríamos disfrutar de nuestros juegos sin la necesidad de otra persona que controlara el segundo mando. Sin embargo, R.O.B. era tremendamente lento y no era capaz siquiera de ejecutar los comandos más simples, lo que lo convirtieron en algo completamente inservible para la tarea para la que irónicamente había sido creado.

Power Glove

Este producto era una de las grandes esperanzas de Nintendo, pero al igual que los anteriores, fue un completo error. Power Glove estaba diseñado para controlar los juegos tan solo con la mano, sin necesidad de mandos. Para ello contaba con una serie de sensores de movimiento que estaban muy mal diseñados y era toda una odisea la tarea de colocarlos en algún lugar para que funcionaran correctamente.

Además, para empezar a jugar había que introducir una serie de cerca de 30 dígitos, si no, no había manera de que al artilugio funcionara. Todo un fracaso.



E-Reader


Este aparato tuvo muy buena acogida en Japón pero pasó sin pena ni gloria por el resto del mundo. Era un sistema de lector de tarjetas que permitía desbloquear contenido especial en los juegos de GameBoy Advance.

Sin embargo no siempre funcionaba y no podía ser usado en todas las GameBoy Advance, a pesar de que se había creado específicamente para esta consola. Además era demasiado caro para las pocas funciones que tenía, que era leer tarjetas y poco más.



Virtual Boy

En 1996, Nintendo intentó crear una experiencia más envolvente, emulando la Realidad Virtual con este aparato cuya vida fue muy corta. Virtual Boy fue vendido como realidad virtual, pero de realidad virtual no tenía nada.

Resultaba muy incómodo jugar con este cacharro en la cabeza, debido a su diseño tan poco ergonómico y a la utilización del rojo como único color en los 14 juegos que conformaban su colección. Fue un tremendo fiasco por parte de la compañía que sacaron del mercado un año después de su lanzamiento.



¿Has tenido alguno de estos aparatos? ¿Qué te parecen?

Cerrar