Los peores videojuegos basados en anime

Los peores videojuegos basados en anime
El mundo del anime en ocasiones nos ha dejado con videojuegos increíbles. Aunque en algunas ocasiones, si el anime hubiera sido fiel al videojuego, nos habría dejado con una **historia totalmente distinta**, como es el caso de Dragon Ball, donde **Mr. Satán** [**podría haber ganado los Juegos de Célula**](https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/dragon-ball/dragon-ball-z-15-formas-en-las-que-los-videojuegos-cambiaron-la-historia-n-79098) sin ningún problema, si nos atenemos a Dragon Ball Z 2: Super Battle.
En este caso, con la ayuda de [**TWInfinite**](https://twinfinite.net/2017/02/15-anime-deserve-better-games/), te traemos una lista con **algunos de los peores** videojuegos basados en el anime. ¿Cuáles añadirías tú?
  • RWBY

Los peores videojuegos basados en anime

Los peores videojuegos basados en anime

La historia de este anime nos presentaba el mundo de Remnant, donde los Cazadores debían enfrentarse a unas criaturas sobrenaturales muy peligrosas. Y aunque el anime nos presentaba la importancia del trabajo en equipo, así como trajes, armas y poderes increíbles, esto es algo que en RWBY: Grimm Eclipse, no encontrábamos por ningún lado.
  • Bleach

Los peores videojuegos basados en anime

Bleach es un anime del que muchos todavía esperan una nueva temporada, debido a la súbita conclusión que presentó. Sin embargo, dejando de lado esta cuestión, este manga-anime nos dejó unas historias con unos personajes a los que veíamos madurar a lo largo de cada episodio, y con los que nos llegamos a encariñar. Algo que no podemos decir de los diferentes videojuegos que se han ido lanzando sobre las aventuras de Ichigo y Rukia, ya fuera por una jugabilidad bastante mala, o por un sistema de combate desequilibrado.
  • Sailor Moon

Los peores videojuegos basados en anime

A pesar de que este anime se prepara para entrar en una nueva temporada, Sailor Moon siempre ha estado muy maltratado en cuestión de videojuegos. De hecho, el último juego basado en este universo que vio la luz en 2011, y que se trataba de un juego de puzles en 2D, no llegó a salir de Italia. Sin embargo, también hay que decir que los títulos de los 90 de Sailor Moon, no son tan malos como los más actuales.
  • Dragon Ball

Los peores videojuegos basados en anime

Dragon Ball siempre ha contado con juegos de luchas increíbles, siempre siendo unos mejores que otros. Sin embargo, da la sensación de que se echa en falta un RPG basado en este manga-anime. Por un lado encontraríamos The Legacy of Goku, que fue bastante decepcionante, a pesar de ser el primer intento de llevar este universo a los RPGs. Pero por otro lado, a pesar de la gran experiencia de combate que ofrecen los últimos Dragon Ball Xenoverse, no llegan a presentar una trama que consiga envolvernos, ni crea un mundo que nos pida que lo exploremos.
  • Vampire Hunter D

Los peores videojuegos basados en anime

Este anime basado en las novelas de Hideyuki Kikuchi nos presentaba una trama envolvente que se desarrollaba en varias películas. Sin embargo, a pesar de que un videojuego bien podría haber servido para expandir la historia, o por lo menos, para desarrollar aún más a los carismáticos personajes de las novelas y películas. Sin embargo, el videojuego que se lanzó para PlayStation dejaba mucho que desear, además de que era innecesariamente corto.
  • Psycho-Pass

Los peores videojuegos basados en anime

Un anime que tiene lugar en una sociedad futura y que nos narra una historia donde la moral es muy ambigua, podría haberse traducido en un RPG maravilloso, que nos permitiera tomar distintas decisiones para ver cómo nuestros actos influían en la historia. Sin embargo, Psycho-Pass: Mandatory Happiness se convirtió en una especie de novela visual que no ofrecía sino una historia lineal con un gameplay muy reducido.
**
**
  • Samurai Jack

Los peores videojuegos basados en anime

Samurai Jack: The Shadow of Aku salió en 2004 para PlayStation 2 y GameCube, por lo que queda ya bastante lejano en el tiempo. Sin embargo, este juego no estaba, ni por asomo, a la altura de la historia o del dibujado de la serie. Habrá que esperar para ver si con la nueva temporada que emitirá Adult Swim en marzo, tendremos nuevo juego que cumpla un poco más con las expectativas de los fans.
**
**
  • Fullmetal Alchemist

Los peores videojuegos basados en anime

A pesar de los progresos que poco a poco se van haciendo con los juegos que van saliendo basados en este anime, seguimos encontrándonos con títulos que ofrecen una jugabilidad muy repetitiva, además de muy poca calidad. Algo que puede apreciarse en las ventas de los juegos, y que con respecto a Fullmetal Alchemist 3: The Girl Who Succeeds God, no superaron las 47.000 copias vendidas.
  • Inuysha

Los peores videojuegos basados en anime

Inuyasha es otro de los animes que más seguidores ha tenido. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de sus juegos, que, en el mejor de los casos presentaba a los personajes de la serie, en entornos que poco, o nada tenían que ver con ella.
  • Avatar

Los peores videojuegos basados en anime

Avatar: The Last Airbender es una serie que, por desgracia, ha tenido muy mala suerte en todos los proyectos en los que ha estado inmersa, y que no tenían que ver con el anime. Dejando de lado la película de 2010, tampoco es que en videojuegos sus productores hayan estado muy acertados.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!