Los peores videojuegos de lucha de la historia

Los peores videojuegos de lucha de la historia

Cada época tiene sus particularidades y en materia de videojuegos el género de lucha vivió su esplendor hace mucho tiempo. Si bien seguimos disfrutando de títulos de mucha calidad a día de hoy, lo cierto es que el número de producciones en el género ha disminuido conforme han ido pasando los años. Street Fighter, Mortal Kombat o Tekken han sido algunos de los artífices de su éxito, pero también ha habido desastres.

Los peores videojuegos de lucha de la historia

Hoy, precisamente, queremos hablarte de algunos de esos juegos de lucha que trataron de seguir los pasos de las mencionadas franquicias y que no solo no lo consiguieron, sino que engendraron a un auténtico monstruo recordado todavía a día de hoy para mal, para muy mal. Estos son, a nuestro juicio, los peores juegos de lucha de la historia. ¿Cuáles añadirías tú?

Survival Arts

Los peores videojuegos de lucha de la historia

Las grandes sagas de lucha de la historia como Mortal Kombat o Street Fighter crearon escuela, por lo que empezaron a llegar las copias baratas. Una de ellas es Survival Arts, que contaba con personajes ridículos obtenidos a partir de la digitalización de actores reales. El juego no salió de las máquinas recreativas, y menos mal que no lo hizo, porque era un auténtico despropósito.

**Catfight **

Los peores videojuegos de lucha de la historia

La inmensa mayoría de personajes masculinos en juegos de lucha nos hace pensar que un título exclusivamente protagonizado por mujeres es una buena noticia, pero Catfight no lo fue. Esta obra de lucha de gatitas incluía unas animaciones lamentables y unos sonidos repetitivos hasta el hastío que eran capaces de poner nervioso al más pausado del planeta.

**Bikini Karate Babes **

Los peores videojuegos de lucha de la historia

Surgido a modo de parodia de los juegos de lucha clásicos en los que los hombres iban cubiertos de armadura y las mujeres casi sin ropa, Bikini Karate Babes presentaba un elenco de personajes femeninos en paños menores. Aunque como crítica la idea base estaba bien, lo cierto es que el videojuego era malo, aburrido y, desgraciadamente, no era nada olvidable, porque lo seguimos teniendo en el recuerdo.

**Ballz 3D **

Los peores videojuegos de lucha de la historia

Hace muchos años, hubo un tiempo en el que los polígonos vectoriales dieron paso a las esferas y Ballz 3D hizo un uso bochornoso de ellas. Todos los personajes de este juego de lucha estaban compuestos por un revoltijo de esferas muy desagradable. Se podría pensar que al menos las animaciones eran interesantes y diferentes, pero simplemente se movían como si les hubiera dado el baile de San Vito.

**Shadow: War of Succession **

Los peores videojuegos de lucha de la historia

Los videojuegos de lucha necesitan que sus personajes tengan gran movilidad para que los combates sean dinámicos, frenéticos y divertidos. Parece que los creadores de Shadow: War of Succession no tenían muy clara la idea y se sacaron de la manga un título en el que para atacar, los personajes debían estar quietos. Como imaginarás, los combates eran una auténtica tortura en la que golpear al enemigo era una quimera.

**Dragon Ball Evolution **

Los peores videojuegos de lucha de la historia

¿Recuerdas aquella bochornosa película de Dragon Ball que jamás debió haber existido? Pues a sus responsables se les ocurrió la brillante idea de seguir expandiendo su universo con un videojuego para PSP. El rechazo que había generado la película en los fans hacía indicar que el juego no se vendería, pero igualmente decidieron sacarlo a la venta con un montón de fallos y bugs.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!