Los periféricos de Logitech para estas navidades

En estos últimos años el panorama de los videojuegos ha estado dominado por las consolas de sobremesa, ganándose muchos adeptos, que dejaban la que había sido su principal plataforma de entretenimiento, el PC, por estas máquinas. Son muchos los que defienden al PC como plataforma definitiva de juego, y aunque en algunas ocasiones las compañías no piensan en ellos, sobre todo a la hora de los lanzamientos de nuevos juegos, actualmente se está viendo un auge de juegos de ordenador, como Leage of Legends, Dota2, o World of Warcraft, que han tenido un enorme éxito, incluso algunos están protagonizando torneos competitivos

Antes jugar con el ordenador no era fácil, con ratones y teclados muy robustos e incómodos de usar, pero afortunadamente, con el paso del tiempo, muchas empresas decidieron hacer mejores periféricos para las personas que usaban su ordenador para jugar, llegando a tener una línea de productos exclusivamente para ellos. Logitech es una de estas empresas, y con su gama de productos G, pretenden hacer la vida del jugador más cómoda y eficiente, y de cara a navidades lanzarán unos productos, los cuales estuvimos viendo y probando hace unos días, que están destinados a convertirse en los más punteros del mercado.

En primer lugar, un elemento que es igual de importante que cualquier ratón o teclado, aunque algunos no lo tengan muy en cuenta, la alfombrilla del ratón. Logitech ha diseñado dos alfombrillas totalmente diferentes, pensadas para ser usadas dependiendo del juego que vayamos a jugar. Por un lado está la G440, que es rígida y recubierta de un material que reduce la fricción con nuestro ratón al mínimo, siendo especialmente útil con los juegos de estrategia, donde tenemos que movernos rápidamente, ya que no necesitaremos desplazar mucho el ratón para llegar a los extremos de la pantalla, sobre todo si usamos muchos dpi. Y por el otro, tenemos la G240, una alfombrilla de tejido, flexible, con una fricción moderada, pensada para los juegos donde la precisión es importante, como en los FPS, haciendo que nuestro apuntado sea más eficiente, además, gracias a su flexibilidad, podremos enrollarla y llevárnosla a cualquier lugar.

En cuanto a los ratones, uno de los más novedosos es el G602, que aun siendo un ratón inalámbrico, cuenta con un receptor de 500Hz, del que usa todo el ancho de banda disponible, haciendo que tenga un tiempo de respuesta de 2 milisegundos. Con 11 botones programables, tiene un selector de modos para hacer que el ratón no use el máximo de sus capacidades si no las necesitamos, aunque funciona a base de pilas, pero es capaz de hacer que estas duren hasta 8 veces más, incluso estando en el modo de alto rendimiento. Como guinda, la parte inferior cuenta con un recubrimiento de teflón para reducir la fricción, y más si lo combinamos con la alfombrilla G440, que reduce el rozamiento a prácticamente cero, pudiendo mover el ratón con un soplido.

Podremos tener un ratón realmente excepcional, pero si no tenemos un teclado igualmente bueno, la experiencia no es especialmente optima, para ello Logitech pone a nuestra disposición el teclado G710. Un teclado mecánico especial para jugones, con teclas que están posicionadas más cerca del pulsador para proporcionar la respuesta más rápida, además solucionan el principal problema de este tipo de teclados, el ruido que hacen. El G710 es más silencioso que otros teclados, incluso los de membrana, y cuenta con retro iluminación ajustable, pudiendo resaltarse independientemente las teclas WASD, que son las más usadas en los juegos de PC. También cuenta con botones programables con macros, haciendo que seamos más rápidos y eficientes en dichos juegos.

Pero la estrella del lugar no eran ellos, si no un nuevo periférico que llega para revolucionar el mercado del juego móvil, más concretamente el de los juegos para iPhone, se trata de Powershell, un mando en el que podremos encajar nuestro iPhone 5 o 5S para poder jugar sin tener que poner los dedos encima de la pantalla, que muchas veces terminaban por estorbar más que otra cosa. Un accesorio muy cómodo hecho con materiales que repelen el sudor, y cuyo diseño bebe del usado en la mayoría de consolas portátiles, una cruceta analógica, que responde de diferente manera según la fuerza con la que estemos presionando, cuatro botones de acción, y dos gatillos superiores. Sorprendentemente ligero, también es compatible con el iPod touch de 5ª generación, gracias a un adaptador de goma que podremos colocar. Mientras Powershell esté puesta seguiremos pudiendo usar cualquier función del teléfono, pues cuenta con accesos a los botones de volumen y con un orificio para la cámara, además, es compatible con muchos de los juegos de iOS 7, ampliándose el catalogo de aplicaciones funcionales conforme vaya pasando el tiempo.

Álvaro Moral Arce

Publicaciones relacionadas

Cerrar