Los personajes de DC Comics creados para morir una y otra vez

Como bien es sabido, en el mundo de los comics la muerte no tiene por qué ser el final. De hecho, ya estamos tan acostumbrados a ver morir a toda clase de héroes y villanos, que llega un momento en el que su resucitación por el medio que sea, acaba volviéndose algo demasiado previsible.

Por otra parte, de la misma forma que hay personajes que están destinados a revivir sí o sí, hay otros cuyo destino no es otro que la misma muerte, ya sea para motivar la transformación en héroe de algún personaje, o para que este acabe dando un terrible paso en falso, y convirtiéndose en el nuevo villano a temer.

Algo que tanto Marvel como DC han logrado dominar a la perfección, e incluso han llegado a convertir en el sino de algunos de nuestros héroes más queridos. Y es por eso que desde ScreenRant han decidido elaborar un listado con todos aquellos personajes de DC que no parece que vayan a parar de morir una y otra vez.

Parallax

En un principio este villano nació como una especie de alter-ego del Green Lantern Hall Jordan, que ahora cambiaba el color de su traje por el amarillo. No obstante, al final se le acabó dotando de una personalidad propia y convirtiendo en un ser formado enteramente por la energía del miedo que en algún momento supo ponerle las cosas difíciles al cuerpo de Linternas Verdes. No obstante, estas han logrado vencerle una y otra vez.

Thomas y Martha Wayne

Los padres del joven Bruce son lo mismo que el tío Ben para Peter Parker. Y que, si uno acabó convirtiéndose en Spider Man tras la muerte de su tío, el otro hizo lo propio dando vida al Caballero Oscuro después del asesinato de sus progenitores. Y esto es algo que hemos visto demasiadas veces tanto en comics como en la gran pantalla; pero que parece que vamos a tener que seguir viendo en cada nueva versión de Batman.

Robin

Parece que acercarse un poco a Batman es algo que debería estar prohibido. Y si no que se lo digan a las numerosas figuras que han combatido a su lado en algún momento bajo el nombre de Robin. Dick Grayson, Tim Drake, Jason Todd, o Damian Wayne son solo algunos de los personajes que han pasado por este puesto y han acabado más o menos bien. En la mayoría de casos, mal. Aunque siempre hay excepciones, como la de Dick Grayson que decidió alejarse de la maldición de Robin dando un vuelco a su identidad super-heroica.

Lois Lane

El hecho de ser la pareja de Superman, el ser más fuerte y poderoso de la Tierra, parece tan malo como llevar el nombre de Robin. Y si no, que se lo digan a Lois Lane, que ha tenido que soportar todo tipo de penurias, llegando incluso a fallecer a manos del propio Superman, con un bebé en su vientre por causa del Joker en Injustice.

Hawkman

La historia de este personaje es aún más trágica. Ya que dicta que cada vez que se encuentre con su amada, ambos acabarán muriendo, para volver a revivir y repetir esta cadena sin fin.

Superman

Superman tiene el honor de contar con la muerte más espectacular de cualquier superhéroe, como pudimos ver en la saga La Muerte de Superman. Algo que Zack Snyder usaría de inspiración para la última película de este personaje. Desde ese momento, el héroe de Metropolis ha ido muriendo una y otra vez, para, de alguna forma, regresar a la vida.

General Zod

Este kriptoniano ha sido en multitud de ocasiones una enorme piedra en el zapato de Superman. Algo que casi siempre ha acabado con el héroe teniendo que dejar a un lado sus principios de no matar para acabar con la vida de este personaje. Siempre para conseguir el bien mayor.

Wonder Woman

Wonder Woman ha muerto hasta en cinco ocasiones en el universo de DC. Siendo dos de las más llamativas, las que tuvo que soportar en Crisis en Tierras Infinitas y en el volumen 1 de Tierra 2.

Hawkgirl

De nuevo nos encontramos con la media naranja de Hawkman, que debe vivir exactamente la misma maldición que él. Pero además, se trata de una de las heroínas más fuertes y queridas de los comics de DC. Por eso, sus muertes suelen ser muy impactantes entre sus seguidores; a pesar de que estos saben que el terrible desenlace puede llegar en cualquier momento.

Batman

Batman es de esos personajes que no se conforman con una sencilla muerte después de un épico enfrentamiento. No, el Caballero Oscuro siempre encuentra la forma de sorprender a su audiencia con las formas más terribles de morir. Aunque, eso sí, casi siempre suele hacerlo a manos del Joker. De hecho, en una de sus historias, su némesis logra hacerse con los poderes de Mr. Mxyzptlk y crea un loop sin fin en el que obliga a Batman a sufrir todo tipo de fatales desenlaces una y otra vez.

Doomsday

La máquina de matar por excelencia cuenta con la peculiaridad de que, cada vez que muere, vuelve a la vida todavía con más poder. Lo que, básicamente lo convierte en la mayor amenaza contra cualquier héroe; además de, valga la redundancia, en el asesino perfecto.

Vandal Savage

En esta ocasión nos encontramos ante una figura que ha muerto más en televisión, que en los comics. De hecho, este personaje extremadamente inteligente ha visto como ponían fin a su vida en DC’s Legends of Tomorrow.

Ra’s al Ghul

El hecho de contar con los Pozos de Lázaro a su entera disposición, han llevado a que veamos a este personaje muerto una vez después de otra. Algo que ya solo nos lleva a apostar cuándo volveremos a ver a Ra’s al Ghul muriendo. De hecho, este personaje no se salva ni en las adaptaciones que hemos podido ver tanto en la gran, como en la pequeña pantalla. Por un lado, en Batman Begins, y por otro en la serie de televisión Arrow.

The Flash

Barry Allen es uno de los personajes preferidos, sobre todo entre los más jóvenes. Por eso es mucho más duro ver como este héroe acaba mordiendo el polvo. Barry, como otros velocistas similares, ha acabado muriendo en varias ocasiones, dando su vida en muchas de ellas para evitar un terrible cataclismo. No obstante, como ya pasa con muchos otros personajes, es un alivio verle siempre volver a la vida.

Resurrection Man

Como su nombre indica, Mitch Shelley era un abogado que recibió el don de la inmortalidad. No obstante, puede seguir muriendo; aunque acaba volviendo a la vida segundos después. De hecho, con villanos tan poderosos como Darkseid o Mr. Mxyzptlk, este personaje parece esta hecho en exclusiva, para no parar de morir.

 

Cerrar