Los personajes de DLC de Super Smash Bros. Ultimate pueden retrasarse por el coronavirus

El flujo de trabajo del equipo se ha visto afectado por la crisis sanitaria.

Los nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate podrían retrasarse debido al coronavirus

Super Samsh Bros. Ultimate ya recibió cinco nuevos luchadores desde su lanzamiento, pero el brawler de Nintendo tiene prevista la llegada de otros seis a su ya de por sí absurdamente grande plantilla de personajes. El problema es que su llegada podría verse alterada por culpa del coronavirus, ya que, igual que en el caso de Minecraft Dungeons, la crisis sanitaria ha obligado a efectuar cambios en el flujo de trabajo normal del equipo de desarrollo que podrían suponer un retraso en la fecha de salida.

En su habitual columna en la revista Famitsu, Masahiro Sakurai comenta que se ha visto retrasada la presentación que tenían planeada para mostrar a Nintendo sus planes de desarrollo de los nuevos luchadores de Super Samash Bros. Ultimate. Esto no significa que se haya retrasado el lanzamiento de este DLC, pues tampoco tenía fecha, pero parece obvio que el proceso de desarrollo se ha interrumpido y ha sufrido retrasos, por lo que no deberíamos esperar ningún nuevo luchador a corto plazo, aunque pueda haber un anuncio en el plazo de unas semanas (vía VGC).

El coronavirus está teniendo un especial impacto en la industria de los videojuegos, tanto en lacancelación de evento como el E3 2020, el retraso de juegos por interrumpir el flujo de trabajo o directamente la posibilidad de que pueda acabar retrasando el lanzamiento de las consolas de nueva generación.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar