Los personajes de Final Fantasy lucharán usando palabras

Desde eones, pasando por varas, espadas descomunales, sables espada e incluso balones de Blitzball, cualquier cosa ha sido buena en el universo Final Fantasy para batallar contra los monstruos y jefes finales que se nos presentaban en los distintos juegos de esta franquicia. Incluso en los últimos juegos de Nintendo 3DS se ha llegado a usar la música como principal baza. Pero en el arte de usar cualquier cosa para luchar, Square-Enix ha ido un paso más allá.

Siliconera ha informado sobre la nueva noticia presente en la revista Famitsu: Japón recibirá una nueva entrega del rol de Square-Enix el 16 de septiembre, que recibirá el nombre de Final Fantasy World Wide Words. Su título ya indica el eje central: las palabras. Para acabar con la vida de todo aquel ser hacia el que sintamos enemistad, habrá que usar palabras que nosotros iremos escribiendo. A mayor rapidez, mayor será el daño que efectuaremos y más rápidamente acabaremos con ellos.

Los personajes que manejaremos pertenecerán, de nuevo, a entregas ya existentes siguiendo la línea marcada por Dissidia Final Fantasy, por lo que desfilarán las caras conocidas.

A pesar de que se ataque escribiendo, incluirá elementos clásicos del RPG, como la subida de nivel o las habilidades. También se incluirá una opción para añadir tus propias palabras con la que aumentar el poder de los ataques.

Por ahora será exclusivo de Android, aunque se espera su lanzamiento próximo en sistemas iOS. En cuanto a su aparición en Europa, de llegar a efectuarse, habría que esperar un tiempo considerable al no haberse anunciado ninguna versión para el Viejo Continente.

Cerrar