Los personajes de videojuegos con más espíritu navideño

Los personajes de videojuegos con más espíritu navideño

Es la época de la amabilidad, la solidaridad, la familia. Por supuesto hablamos de la Navidad, esa época del año que conmueve a los más sensibles y nos vuelve a todos un poco más receptivos y simpaticones con los que nos rodean. Es el espíritu navideño, que todo lo envuelve de amor y fraternidad.

Ese espíritu navideño, claro está, también es aplicable al mundo de los videojuegos, en los que muchos personajes hacen gala de una actitud que concuerda con lo que la Navidad aspira a conseguir en cada uno de nosotros. Pero eso no es todo, pues los videojuegos con entornos nevados también influyen a la hora de considerar que tal o cual personaje posee ese espíritu navideño que hoy queremos mostrar.

El listado que a continuación te dejamos es totalmente subjetivo y las razones por las que estos personajes forman parte de él, más de lo mismo. Son solo algunas propuestas personales sobre qué es el espíritu navideño en el mundo del videojuego. De este modo, esperamos que, una vez concluido el artículo, aportes tu granito de arena en la caja de comentarios con alguna que otra propuesta.

Ellie (The Last of Us)

La pequeña Ellie, de la obra maestra de Naughty Dog The Last of Us es uno de esos personajes que nos encajan a la perfección con el espíritu navideño. Noble, de buen corazón, leal a su “familia” y siempre dispuesta a cualquier cosa para salvar a los suyos. Hay más motivos, y es que la buena de Ellie, en la fase de verano del videojuego, regala a Sam, hermano de Henry, un robot de juguete que ha cogido de una tienda, por lo que hasta tiene espíritu de Santa Claus. Por último, no podemos dejar pasar que Ellie es controlable durante la fase de invierno del título, lo que refuerza todo lo ahora comentado. Es nuestro personaje navideño por excelencia.

Max Payne

Desde luego no podemos decir que Max Payne sea el paradigma de la simpatía ni la alegría de la huerta, pero lo que es inolvidable para cualquier fan de la saga que se precie es que Max comenzaba su andadura en los videojuegos con una aventura ambientada en la preciosa época navideña. Por desgracia para él, en su travesía no había posibilidad de ser familiar, sino todo lo contrario: vengar a sus seres queridos. En cierto modo era un regalo para los que ya no estaban.

Sora (Kingdom Hearts)

En esta festiva lista no podemos olvidarnos de Sora, protagonista de la franquicia Kingdom Hearts (de la que seguimos esperando como agua de mayo el anuncio del estreno de su tercera parte numerada). Es indiscutible que Sora posee un carácter innato que le empuja a compartir sus aventuras y buenos momentos con todos los personajes que le rodean, pero la curiosidad es que también tuvo la fortuna de coincidir con Jack, de Pesadilla antes de Navidad. ¿Casualidad? No lo creo.

Lara Croft (Tomb Raider)

Volvemos al género femenino y no con una cualquier, sino con la máxima exponente del mundillo de los videojuegos. Lara Croft, en cualquiera de sus épocas, ha mantenido unos atributos de carácter inamovibles: es valiente, decidida y muy humana, lo que la obliga a estar siempre en contacto con sus seres queridos. Además, cabe añadir que está muy acostumbrada a moverse por climas extremos, como su gélida travesía en Rise of the Tomb Raider a fin de encontrar la mítica ciudad de Kitezh.

Donkey Kong

Como lo lees, no te engaña la vista. El simio más famoso del ocio electrónico tiene mucho que ver con la Navidad. No hay más que echar un vistazo a su título Donkey Kong Country 3, lanzado en el año 96 para SNES. Pese a que el videojuego tal y como sale del cartucho poco o nada tiene que ver con estas fechas sí es cierto que en la pantalla de selección de nivel podías escribir “Merry” y los plátanos clásicos de los niveles se transformaban en diferentes adornos navideños.

Y es que, precisamente esto, queridos lectores de AlfaBetaJuega, es lo maravilloso de la Navidad y su espíritu, que cualquier persona (o personaje en este caso) puede transformar su habitual forma de ser en esta época del año tan especial. Todos podemos dejarnos imbuir por el espíritu navideño y convertirnos en la mano derecha de Papa Noel durante unas jornadas. Estas han sido nuestras propuestas, pero ahora esperamos las tuyas. Sin más, que el espíritu navideño se apodere de ti y, sobre todo, feliz Navidad.

Cerrar