Los personajes de videojuegos con más espíritu navideño

Quedan pocos días para que el presente 2016 llegue a su fin, pero ello no significa que la maravillosa época navideña haya concluido ni mucho menos. Y es que este periodo del año en el que las calles están repletas de luces, los familiares vuelven a casa desde diferentes puntos del mundo y las personas sacan a relucir su lado más amable y alegre para con todos aquellos que les rodean.

Es el llamado espíritu navideño, que llena de bondad, empatía y calor humano estas fechas gélidas y generalmente caracterizadas por el blanco de la nieve. Precisamente sobre ese eje vamos a vertebrar el artículo que hoy nos ocupa, en el que os hablaremos, como ya hiciéramos el año pasado, de algunos personajes con mucho espíritu navideño. Lo son por muchos motivos, pero la nieve es el nexo común.

Sin más dilación te dejamos con una selección de personajes de videojuegos que creemos que encajan con este abstracto pero bello concepto que conocemos como espíritu navideño. Y, por supuesto, te instamos a que nos dejes tu opinión y nos comentes en la caja de comentarios algunos personajes más que, a tu juicio, también concuerdan con este término.

Frank West (Dead Rising)

El bueno de Frank es como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Este año lo ha vuelto a hacer con Dead Rising 4, la nueva entrega de la franquicia de Capcom que hace que Frank tenga la mala fortuna de volverse a topar con un apocalipsis zombi en su regreso a la nevada ciudad de Willamete. Aunque West es un periodista fotográfico con muy buen gusto a la hora de acabar con los no muertos, las luces navideñas que decoran la ciudad invaden de bondad su corazón y ayuda a todo aquel que se encuentra en apuros.

Mei (Overwatch)

Lo Nuevo de Blizzard se ha convertido en uno de los fenómenos en cuanto a videojuegos respecta del año. No es para menos, pues se trata de un shooter online tremendamente variado gracias a su elenco de carismáticos personajes. Uno de ellos es la china Mei, que hace uso de un equipo portátil de manipulación climatológica y que, como imaginarás, encaja a la perfección con el espíritu navideño. Pocas cosas más navideñas puede haber que crear hielo de la nada y ayudar a tus compañeros de equipo a ganar la partida con tus gélidos poderes.

Viajero (Journey)

El único personaje anónimo de la lista que te presentamos este año es el viajero del videojuego Journey, la obra maestra independiente de thatgamecompany. Aunque gran parte de la aventura transcurre en un caluroso y vasto desierto, cuanto más nos acercamos a nuestro destino más nieve y frío comienza a aterir a nuestro viajero. El espíritu navideño también está presente en la faceta online del título, una de las más especiales de todos los tiempos. Y es que en Journey colaboramos con una persona anónima y lo hacemos desinteresadamente para poder seguir nuestro viaje.

Aquiles Davenport (Assassin’s Creed 3)

La tercera entrega numerada de la saga Assassin’s Creed fue criticada por muchos motives, pero lo cierto es que tiene algunos personajes secundarios memorables. Uno de ellos es Aquiles Davenport, mentor de los Asesinos coloniales y que pasó gran parte de su vida recluido en su hacienda en las afueras de la ciudad por la gran tragedia que había tenido que vivir. Sin embargo recupera la sensatez y la bondad y ayuda a nuestro querido Connor a convertirse en un verdadero Asesino para poder cumplir con su misión de venganza, redención y liberación.

Jimmy Hopkins (Bully)

En Bully, también conocido como Canis Canem Edit, controlamos a Jimmy Hopkins, un matón capaz de cualquier cosa por hacerse respetar. Sin embargo seremos nosotros quienes, al fin y al cabo, decidamos qué hace y qué no hace el bueno de Jimmy. Para hacernos ver su lado tierno, hay una misión en el juego en la que vamos a recoger el regalo que nuestra madre nos ha dejado. Se trata, ni más ni menos, que del clásico jersey navideño con un reno bordado y una nariz roja que sobresale de la prenda. Nos queda ridículo y así nos lo harán saber nuestros compañeros con sus burlas.

Tenzin (Uncharted 2: El reino de los ladrones)

Si existe un rasgo capaz de definir lo que es el espíritu navideño ese es la ayuda desinteresada al prójimo. Tenemos un caso excelente en Uncharted 2: El reino de los ladrones, en el que aparece uno de los personajes más queridos de la saga: Tenzin. Este tibetano rescata a Nathan Drake en su peor momento, le da cobijo y lo guía hacia su estimada Elena. Todo ello bajo un entorno nevado que hace que la elección de este personaje sea obvia. A ello hay que añadir los capítulos de colaboración entre Tenzin y Nate en las nevadas montañas nepalíes y la confianza que ambos se toman con presteza.

Cerrar