Los personajes de videojuegos con más suerte para ganar la lotería de Navidad

La Navidad ya ha llegado y lo sabemos por un motivo muy concreto: hoy se está celebrando el sorteo de la lotería de Navidad, un evento único cada año que reúne a las familias y que nos llena de ilusión a todos; ilusión por conseguir un buen pellizco y por compartir todo aquello con nuestros seres queridos. Sin embargo, lo más probable es que no nos toque nada en absoluto, como ocurre cada año. Eso también es una tradición.

Lo que sí creemos es que hay personajes de videojuegos que podrían tener más suerte que nosotros si existieran en la vida real y se compraran un boleto de la lotería de Navidad. Se trata de personajes que siempre se libran de los problemas de forma milagrosa o tienen capacidades que les permiten alterar el tiempo y conocer cosas que otros no podemos ni imaginar. Estos personajes tienen incluso más posibilidades de ganar el Gordo que la extraterrestre del anuncio de Amenábar. Te dejamos con ellos.

Nathan Drake (Uncharted)

Si existe un tipo con suerte en el mundo de los videojuegos ese es Nathan Drake. Puede que pienses que el cazatesoros siempre está envuelto en problemas, pero milagrosamente siempre consigue escabullirse de ellos. Piensa en ello: salió vivo de un accidente de tren y otro de avión, sobrevivió a un salto al vacío con un paracaídas roto y se ha librado en tiroteos en los que estaba rodeado por veinte enemigos. Un tipo con suerte.

Zachary Comstock (BioShock Infinite)

Si has jugado a BioShock Infinite sabrás que Zachary Comstock es conocido como el Profeta de la ciudad flotante de Columbia. Todo el mundo le venera porque es capaz de prever cosas que van a ocurrir en el futuro. A lo mejor es porque las ha visto… o porque las ha vivido. No entraremos en detalles argumentales, pero Comstock podría ganar la lotería de muchos años si él quisiera. Tal vez así construyó una ciudad en las nubes.

Ciri (The Witcher 3: Wild Hunt)

Cualquiera que conozca la saga The Witcher podría pensar que el protagonista absoluto es Geralt de Rivia y no iría desencaminado, pero la verdad es que es Ciri la Señora del Tiempo y del Espacio. Es precisamente por ello que la bruja de cabellos cenicientos puede teletransportarte a cualquier tiempo o lugar, incluso a uno en que ya sepa la combinación de números ganadora de la lotería. Y luego podría volver al pasado.

Cualquier NPC que juegue a los dados (The Witcher 2: Assassins of Kings)

En los dos primeros juegos de la franquicia The Witcher podemos enfrentarnos a multitud de personajes que son expertos en el juego llamado “póker de dados”. En él debemos lanzar cinco dados y formar la mejor jugada posible. Se supone que es puro azar, pero nuestros rivales siempre tienen la capacidad de superar nuestra jugada, que ya creíamos imbatible. Suponemos que con la lotería de Navidad se les daría igual de bien.

Chloe Price (Life is Strange)

Antes hablábamos de la suerte que ha tenido a lo largo de su vida Nathan Drake, pero la de Chloe Price no se queda atrás. En el pasado lo pasó muy mal, pero desde el regreso de su amiga Max Caulfield todo cambió. Cada vez que la joven del pelo azul se metía en un lío allí estaban Maxine y sus poderes temporales para volver atrás y salvarle el cuello una vez más. Sin duda Chloe debería comprar un boleto de la lotería a la de ya.

Lara Croft (Tomb Raider)

Otro perfil muy similar al de Nathan Drake es el de Lara Croft, con el añadido de que lleva muchos más años metiéndose en aventuras en las que cualquiera acabaría mal parado. Pero la británica Croft está hecha de otra pasta. Incluso en el reboot del año 2013, en el que Lara es una joven inexperta, la asaltadora de tumbas consigue fabricarse un arco y unas flechas y empezar a repartir a diestro y siniestro a sus enemigos.

Tommy Jarvis (Friday the 13th: The Game)

Este año hemos podido disfrutar de Friday the 13th: The Game, en el que Jason persigue a emblemáticos personajes de las películas para descuartizarlos. El más suertudo de todos es Tommy Jarvis, que siempre aparece cuando la partida ya está empezada y tiene muchas más opciones de escapar. Seguro que si jugara a la lotería le darían los primeros números para tener más probabilidades de conseguir el del ansiado premio Gordo.

Jack Joyce (Quantum Break)

En Quantum Break nos dirían que todo lo que ya ha sucedido, está sucediendo o sucederá no puede cambiarse, pero tanto Jack Joyce como nosotros sabemos que los viajes temporales siempre han permitido cambiar las cosas. Es por ello que no sería de extrañar que el protagonista del videojuego de Remedy utilizara la máquina del tiempo de Paul Serene para enterarse de la combinación ganadora y usarla en su favor.

Barbas Grises (The Elder Scrolls V: Skyrim)

No existen seres más inteligentes y reservados que los Barbas Grises, ancianos sabios que viven en lo alto de la Garganta del Mundo, en las tierras norteñas de Skyrim. A cualquier mortal no le dirigirían la palabra, pero si vamos allí en condición de Dovahkiin tal vez consigamos que nos desvelen un grito en lenguaje draconiano que nos desvela los números del Gordo de la lotería de Navidad. Por eso viven tan bien.

Tracer (Overwatch)

El personaje más indicado de todo el universo Overwatch para ser “afortunado” en la lotería de Navidad es Tracer, pues la joven tiene la capacidad de avanzar temporalmente a toda velocidad, lo que le serviría para descubrir el número ganador antes de tiempo; y, lo más importante, la cualidad para retroceder hasta un punto temporal anterior, lo cual sería clave para utilizar en su favor la información que habría conseguido anteriormente.

 

Cerrar