Los personajes de videojuegos más odiosos de 2016

Los personajes de videojuegos más odiosos de 2016

Un año más se va y toca hacer balance de lo que nos ha dejado en cuestión de videojuegos. Y es que 2016 ha sido, sin lugar a dudas, una magnífica temporada para el ocio electrónico, ya que hemos vivido regresos esperados y exitosos, hemos visto nacer nuevas franquicias que apuntan muy alto y hemos compartido experiencias virtuales con un sinfín de nuevos e interesantes personajes.

Sin embargo no todos los personajes pueden ser del gusto de todos o, tal vez, fueron diseñados sencillamente para caer mal a los usuarios. Sea como fuere, hoy te traemos una selección con algunos de los personajes más detestables que nos ha dejado este 2016. Como siempre, debes tener en cuenta que se trata de un listado personal y subjetivo, de modo que estamos deseando conocer tu opinión en la caja de comentarios.

Lincoln Clay (Mafia 3)

Aunque el propósito de Lincoln en Mafia 3 tiene todo el sentido del mundo, su misión de venganza pronto se transforma en una sangría ilógica. Y es que Clay no solo es un personaje poco carismático, sino que lo único que se le da bien es ser implacable con sus enemigos. Los secundarios del título de Hangar 13 son más profundos que él.

Roadhog (Overwatch)

El nuevo gran éxito de Blizzard, Overwatch, hace gala de un extenso plantel de héroes, pero algunos son más odiados que otros. Desde aquí nos quedamos con Roadhog, un personaje tanque difícil de matar si se lleva bien y que, para más inri, puede sacar su demoníaco gancho y acabar con nosotros en un santiamén.

Sam Drake (Uncharted 4)

El reencontrado hermano de Nathan Drake es, indudablemente, un personaje genialmente construido. Es precisamente ello lo que lo hace detestable: es un personaje con luces y sombras, siente admiración por su hermano, pero también es el puro egoísmo el que lo guía. Impulsa a Nate a volver a la vida que había dejado atrás.

Paul Serene (Quantum Break)

El villano de Quantum Break es uno de esos a los que da gusto odiar. El personaje, magníficamente interpretado por Aiden Gillen, es implacable y tiene clara cuál es su misión porque ya la ha visto. Las amistades dejan de contar cuando el futuro está en juego, y Serene eso lo tiene más que claro. Su parsimonia lo hace odioso.

Tilo (Pokémon Sol/Luna)

Y pasamos de la templanza de uno a la alegría extrema de otro. Tilo, el amigo y rival de nuestro entrenador o entrenadora en Pokémon Sol y Luna es, a nuestro parecer, insufrible. Da igual lo que le digas o si acabas de pegarle una paliza en combate, que él estará con una sonrisa de oreja a oreja y dando saltos de alegría.

Harvey Dent (Batman: The Telltale Series)

Todos conocemos a Harvey Dent o Dos Caras y su impredecible forma de comportarse, por lo que ya te puedes imaginar cómo nos hace la vida imposible en la aventura gráfica de Batman de Telltale. No tenemos grandes decisiones límite en lo nuevo de la compañía californiana, pero casi siempre es Dent quien nos pone a prueba.

JD Fenix (Gears of War 4)

La palabra odio no va con el bueno de JD Fenix, sino más bien la de decepción. Marcus Fenix puso el listón muy alto y el nuevo protagonista de la saga Gears of War no parece estar a la altura. Poco carismático y anodino, el único personaje que parece haber recibido un tratamiento adecuado por parte de The Coalition es el de Kait Diaz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar