Los personajes de videojuegos más poderosos

Los personajes de videojuegos más poderosos

Los videojuegos han optado históricamente por introducirnos en historias fantásticas e imposibles en el mundo real y por hacernos encarnar a personajes de lo más memorables. Pero para que estos personajes puedan cumplir con su cometido se les otorga una fuerza sobrehumana, poderes alucinantes y sencillamente una habilidad para el combate que supera a cualquier persona del mundo real.

Es por ello que hoy hemos querido elaborar un pequeño listado con algunos de los personajes más poderosos que hemos controlado jamás en los videojuegos. Para que la palabra “poderoso” tenga sentido hemos optado por descartar a personajes monstruosos o gigantescos y nos hemos decantado por otros antropomórficos o sencillamente cien por cien humanos. Aquí tienes nuestras propuestas.

Kratos (God of War)

Era difícil no empezar una lista de personajes poderosos por el semidios Kratos. Y es que este forzudo personaje no solo tiene una marcada musculatura, sino que la usa para machacar (literalmente) a sus enemigos. Hemos visto pocas ejecuciones más salvajes que las del bueno de Kratos. Estamos deseando probarlo en su nueva aventura.

Marcus Fenix (Gears of War)

El protagonista de las primeras entregas de la saga Gears of War tiene unos brazos que superan al torso de la mayoría de humanos. El gran Marcus Fenix, además, siempre va acompañado de su Lancer con motosierra incorporada. A lo largo de los años ha sido capaz de vencer a Locust, monstruos gigantes y gusanos tan grandes como ciudades.

Cole MacGrath (inFamous)

El mundo de los videojuegos no ha tenido muchos superhéroes de creación propia y es por ello que quizá Cole MacGrath sea el más destacado de los últimos años. Con su poder de electricidad era capaz de ayudar (o destruir si así lo querías) a su ciudad natal. Siempre nos acordaremos de esos saltos desde azoteas que no le hacían ni cosquillas.

Dovahkiin (Skyrim)

El poder de la Voz de los Sangre de Dragón es una de las cosas más espectaculares de Skyrim. Eso y poder controlar a un nórdico forzudo capaz de deshacerse de decenas de dragones como quien se quita una espinilla. El Dovahkiin de Skyrim es uno de los más poderosos por méritos propios y ese “fus ro dah” es absolutamente inolvidable.

Samus Aran (Metroid)

Una de las grandes heroínas del mundo de los videojuegos sorprendió a propios y a extraños en su primera obra cuando se desenmascaró y descubrió al mundo su verdadera identidad. Desde entonces ha protagonizado una enorme cantidad de obras y siempre manteniendo intacta una cosa: es capaz de hacerle frente a cualquier peligro.

Sephiroth (Final Fantasy VII)

Uno de los bosses más complicados de la historia de los videojuegos y, por ende, el personaje más poderoso de Final Fantasy VII, al que todavía muchos consideran como el mejor juego de la historia. Sephiroth nos hizo la vida imposible, pero ha quedado para el recuerdo gracias a ser un personaje tan sumamente poderoso.

Solid Snake (Metal Gear Solid)

Un hombre cualquier no sería capaz de hacer lo que hizo Solid Snake. No hablamos solo de infiltrarnos en una base fuertemente protegida y conseguir escabullirse del peligro para cumplir con su cometido. Hablamos de acabar una y otra vez con los peligrosos Metal Gear, armas bípedas cargadas con ojivas nucleares.

Bayonetta (Bayonetta)

La protagonista de la saga Bayonetta, también llamada Bayonetta, es una bruja con poderes sobrenaturales que no recuerda nada sobre su pasado. Lo que no ha olvidado es que ha de acabar con cualquier ángel que se interponga en su camino, ya sea con sus cuatro revólveres o con su escopeta, bazuca, látigo o cualquier otra arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar