Los personajes de videojuegos más realistas y creíbles

Los personajes de videojuegos más realistas y creíbles

Hay quien sigue jugando a videojuegos como mera forma de entretenimiento y para pasar el rato, pero lo cierto es que el medio se ha convertido en una de las mejores formas para contar historias. Y para contar historias hacen falta buenos guiones, momentos espectaculares y coherentes y personajes realistas. Hoy precisamente queremos hablarte de este último punto.

Concretamente queremos acercarte los que, a nuestro juicio, son los personajes más realistas y creíbles que hemos tenido el placer de disfrutar en el mundo de los videojuegos. Y es que no son simples amalgamas de píxeles animados, sino que son personajes tan reales que en ocasiones incluso nos hacen dudar de si son humanos o no. Esta es nuestra selección de personajes realistas:

Clementine (The Walking Dead)

La adaptación al mundo del videojuego de The Walking Dead por parte de Telltale Games ha sido uno de los grandes triunfos del studio californiano, incluso llegando a supercar en calidad a la serie de televisión. Gran parte del mérito está en la construcción del personaje de Clementine, que ha conseguido evolucionar de una forma espectacular y que ahora nos hace mordernos las uñas porque llegue la tercera temporada.

Geralt de Rivia (The Witcher)

En cuanto al personaje de Geralt de Rivia hemos de decir que CD Projekt RED tenía alguna ventaja extra, pues el brujo nació de la imaginación y la obra literaria de Sapkowski, pero su traslación a los videojuegos ha sido extraordinaria y el peloblanco mantiene todos los rasgos que lo hicieron famoso: sincero, malhumorado, cínico, sarcástico y, sobre todo, humano pese a su condición de brujo mutante.

Joel y Ellie (The Last of Us)

Probablemente es imposible mencionar una pareja de videojuegos que haya funcionado tan bien y que esté mejor construida. La gran fortaleza de The Last of Us son las relaciones entre sus personajes y Joel y Ellie (especialmente la pequeña) son los personajes más vivos y creíbles de toda la historia del mundillo. No empatizar con la pareja más realista es prácticamente imposible.

John Marston (Red Dead Redemption)

La saga Grand Theft Auto tiene un gran número de buenos personajes, pero creérnoslos es algo más difícil, pues solemos estar ante delincuentes. Es por ello que el mejor trabajo de Rockstar en cuanto a guion está en Red Dead Redemption, donde destaca la figura de John Marston, un antiguo forajido que ahora busca redimirse dando caza a aquellos que en su tiempo fueron compañeros.

Maxine Caulfield (Life is Strange)

Una de las grandes sorpresas del 2015 para los amantes de la narrativa y las historias apasionantes fue Life is Strange. A lo largo de sus cinco episodios pudimos conocer a personajes maravillosos, pero Maxine Caulfield, Max para los amigos, merece mención aparte. Personaje creíble donde los haya, cualquier adolescente en esa época compleja de la vida podría sentirse identificada con ella.

Yorda (ICO)

A veces las palabras no son necesarias para que un personaje emocione o nos resulte creíble. Ahí Fumito Ueda es un maestro. En su primera obra, ICO, controlábamos a un niño que debía ayudar a una desconocida, Yorda, a escapar. No hablan el mismo idioma, por lo que no se comunican con palabras, sino con acciones, gestos, colaboraciones y con mucha ternura. Inolvidable.

Nathan Drake y Elena Fisher (Uncharted 4: El desenlace del ladrón)

Donde Neil Druckmann pone su mente se produce un milagro. Joel y Ellie han sido el gran mérito de su carrera, pero también lo ha sido el reencauzamiento de la relación entre Nathan Drake y Elena Fisher en Uncharted 4. Vemos a una pareja real, teniendo problemas reales y comportándose de forma real. La cotidianidad con la que está plasmada la escena de su vida en común es absolutamente increíble.

Elizabeth (BioShock Infinite)

Cerramos con otro de los personajes que mayor impacto ha despertado en los últimos años. Los BioShock de Irrational Games siempre habían tenido un elenco de personajes muy profundo, pero que Elizabeth nos acompañara durante gran parte de la aventura en BioShock Infinite y fuera compartiendo con nosotros sus impresiones sobre la vida, sus inquietudes y sus sueños la convirtió en un personaje para la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar