Los personajes de videojuegos no se desvisten por una cuestión técnica

¿Se os vienen a la mente grandes escenas de videojuegos en las que veais a los personajes desvistiéndose? Ojo, no desnudos, o escasos de ropa, sino el proceso de quitarse las prendas. ¿A que es difícil recordar algo así? Pues lo es porque no hay muchas escenas de este tipo en los videojuegos. Hay un motivo detrás de todo esto y es que actualmente es un trabajo muy laborioso el presentar personajes que se desvisten. Un reportaje de Kotaku cuenta con bastante detalle el porqué de que las desarrolladoras opten por mostrar directamente al personaje vestido o desvestido directamente. El caso es que en el desarrollo de videojuegos no se crean piezas independientes para la ropa cuando se diseñan personajes, sino que la ropa sería una especie de segunda piel. Hasta las desarrolladoras más potentes en la actualidad tienen problemas a la hora de representar una proceso de desnudez dentro de un título, por lo que no se trata de una cuestión de presupuesto.

Tal y como recoge Nathan Grayson en su texto, ningún estudio querría arriesgarse a estropear una escena solo por intentar mostrar cómo alguien se quita un zapato o una chaqueta. Ahora mismo, el dinero a invertir sería increíblemente alto y la tecnología disponible no es la adecuada para ejecturar este proceso. Aún así, hay trucos visuales con los que se consiguen efectos de “desvestimiento”, como el de Marcus en Mass Effect 2, en el que hicieron desaparecer su camiseta de repente con un encuadre bastante peculiar para que al ojo del jugador no se notase el salto. Para conseguir el desnudo es más fácil, ya que las prendas serían como una capa a la que se le puede reducir la opacidad y dejar que se vea lo de debajo.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar