¿Los personajes de videojuegos son racistas? Hay evidencias que apuntan a ello

Cuando empezamos a jugar a un juego, muchas veces no parece que haya nada fuera de lo común. Pero cuando damos con algún personaje de otra etnia distinta, y más aún, cuando éste abre la boca, enseguida se activan las alarmas. Muchas veces, otras razas distintas a la del protagonista son representadas de una manera estereotipada cuando no directamente ofensiva, y esto ha hecho que alguien se pregunte si no habrá un exceso de racismo en los videojuegos.

Y ese alguien ha sido el conductor de este programa del canal PBS Game/Show, Jamin Warren, que cree que con la relevancia que hoy por hoy tienen los juegos como medio, habría que medir mejor las apariciones y comportamientos de ciertos personajes no controlados por el usuario. Por ejemplo, la aparición de sujetos que no aportan demasiado y que quedan reflejados de una manera no muy digna, como es el caso de Letitia, la mujer de color que rebusca en la basura en Deus Ex: Human Revolution, y que no juega demasiado papel más allá de facilitar el acceso a una zona determinada. Ni The Legend of Zelda se salva de la quema al representar a la raza de Ganon como gente de tono oscuro y, habitualmente, ladrones de profesión.

El vídeo invita a la reflexión, ¿pero realmente necesitan los videojuegos la corrección política o se están sacando las cosas de quicio? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar