Los personajes en 3D son más fáciles de animar, según Capcom

La llegada del 3D a las consolas ha sido una buena noticia para Capcom. Por lo menos, a facilitado las cosas a la hora de trabajar, según apuntó el directivo de la compañía Seth Killian en una entrevista.

"Creo que es un beneficio por ahora y es muy atractivo para el ojo humano. Lo que era emocionante en 2D era el nivel de detalle de los luchadores y las pequeñas animaciones. Han sido hechas de una forma preciosa. Pero si miras los juegos de Capcom en 3D verás el mismo nivel de atención, detalle y precisión y creo que últimamente la gente reacciona más ante modelos 3D que ante sprites 2D", explicó el ejecutivo.

"Es más fácil animar un nuevo súper combo o un nuevo ultra combo en 3D. Si tienes un modelo de personaje, puedes tenerlo en marcha a través de estos nuevos sistemas de animación. Dibujas los nuevos movimientos y tienes el modelo siguiéndolos sin tener que dibujar todos y cada uno de los frames uno por uno”, apuntó Killian. “En los tiempos de las 2D teníamos que hacer trampas algunas veces. Era como, `de acuerdo, si este tipo está en llamas todo el mundo tiene que tener el mismo cuerpo en llamas y vamos a volver a usar esa animación´".

Publicaciones relacionadas

Cerrar