Los personajes femeninos de los videojuegos están cada vez menos sexualizados, según un estudio

Los personajes femeninos de los videojuegos están cada vez menos sexualizados, según un estudio

El mundo de los videojuegos siempre ha estado rodeado de cierta polémica en cuestión de personajes femeninos. Que durante años los hombres fueran el público predominante en la industria provocaba que las mujeres tuvieran un alto grado de sexualización. Afortunadamente, la tendencia se va revirtiendo, tal y como apunta un reciente estudio elaborado por la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Allí, un grupo de investigadores e investigadores han analizado un total de 571 videojuegos protagonizados por personajes femeninos. Las variables que han tenido en cuenta son el género, la calificación por edades del juego, la puntuación crítica, el año de lanzamiento y el grado de protagonismo del personaje analizado en cada título.

Según puedes ver en el gráfico que te dejamos a continuación, las conclusiones del estudio aseguran que la sexualización de los personajes femeninos de videojuegos alcanzó su punto álgido en la década de los 90, mientras que a partir del año 2007 se ha mantenido a niveles muy bajos a excepción de en 2012, cuando se llegó a prácticamente la cima del periodo analizado.

El estudio ha querido reflejar cómo los tiempos han cambiado e inevitablemente la industria del videojuego también lo ha hecho. La madurez parece haber llegado al ocio electrónico, tal y como señala este gráfico. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer hasta que el nivel de sexualización llegue a cero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar