Los personajes femeninos de videojuegos que triunfarán en 2017

Los personajes femeninos de videojuegos que triunfarán en 2017

Durante muchos años los desarrolladores de videojuegos dejaban en un segundo plano en sus historias a los personajes femeninos, que eran meros acompañantes de los protagonistas masculinos. Afortunadamente la tendencia se ha ido revirtiendo y este 2017 es un magnífico año para ejemplificarlo. Y es que hoy queremos hablarte de los grandes personajes femeninos que dominarán esta temporada.

Se trata de auténticas protagonistas que llevarán el peso de la historia y que, por lo que hemos visto hasta ahora, conseguirán ganarse un hueco en nuestro corazón al ser personajes muy carismáticos. Sin más dilación te dejamos con algunas de estas protagonistas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios tu opinión sobre ellas y cuál te apetece más controlar en este 2017.

Kat (Gravity Rush 2)

Hoy mismo sale a la venta Gravity Rush 2, la segunda entrega de la saga que nació en PlayStation Vita y que ahora ha dado el salto a la consola de sobremesa de Sony. Esta aventura gravitacional volverá a estar protagonizada por la divertida y valerosa Kat, aunque habrá otros personajes femeninos con gran importancia en la trama del juego, como es el caso de la coprotagonista Raven.

Aqua (Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue)

Seguimos sin saber cuándo estará disponible Kingdom Hearts 3 (dudamos que sea este año), pero este mismo mes de enero tendremos a nuestra disposición el innombrable Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue en el que podremos jugar un prólogo de la tercera entrega numerada de la saga poniéndonos en la piel de la siempre interesante Aqua a modo de introducción.

Aloy (Horizon: Zero Dawn)

Uno de los videojuegos más esperados de todo el año aterrizará el 1 de marzo en Europa. Hablamos de Horizon: Zero Dawn, la nueva propiedad intelectual de Guerrilla Games que nos pondrá en el rol de Aloy, una joven que debe desenvolverse en un mundo que ha vuelto a las raíces de la humanidad y que, al mismo tiempo, está infestado de peligrosos dinosaurios robóticos.

YoRHa 2B (NieR: Automata)

La saga NieR volverá también en marzo con Automata, la segunda parte de una franquicia en la que los robots son los protagonistas de un mundo en el que los humanos prácticamente se han visto reducidos a cenizas. En él controlaremos a YoRHa 2B, tan solo 2B para los amigos, que deberá recuperar el hogar de la humanidad y arrebatárselo a una poderosa inteligencia artificial que amenaza con acabar con todo.

Sara Ryder (Mass Effect Andromeda)

El mes de marzo será muy completo, no cabe duda. La franquicia Mass Effect también regresará con una nueva entrega. En Andromeda deberemos explorar una nueva galaxia al completo para encontrar un nuevo hogar para el ser humano. Para lograrlo podremos elegir a uno de los dos hermanos Ryder. Scott es el Ryder masculino, pero BioWare le ha dado prioridad a Sara en la promoción del juego.

Zelda (The Legend of Zelda: Breath of the Wild)

A no ser que se nos sorprenda en algún momento de la aventura, este será el único personaje femenino no jugable de cuantos te hemos comentado. La legendaria Zelda volverá a hacer acto de presencia en Breath of the Wild con un papel más emotivo, dramático y profundo que de costumbre. Estamos cruzando los dedos para que, efectivamente, sea jugable en algún punto del título de Nintendo.

Chloe Frazer y Nadine Ross (Uncharted: The Lost Legacy)

Pocas expansiones se esperan con tantas ganas como las que elabora Naughty Dog. Y es que tras el brillante The Last of Us: Left Behind solo podemos esperar otra obra de arte con Uncharted: The Lost Legacy. El episodio que cerrará la saga Uncharted estará protagonizado por dos viejas conocidas de la franquicia: Chloe Frazer y Nadine Ross, que prometen forman un dúo de lo más incómodo para sus enemigos.

Kara (Detroit: Become Human)

Su lanzamiento en 2017 no está demasiado claro, pero Detroit: Become Human es muy esperado y lo es por muchos motivos. Se trata del regreso de David Cage y Quantic Dream con una de sus controvertidas películas interactivas que nos pondrá en la piel, entre otros personajes, de Kara, la robot que protagonizó una demo técnica del estudio y que propició la creación de esta prometedora nueva aventura.

Publicaciones relacionadas

Cerrar