Los personajes femeninos más icónicos de los videojuegos

Cómo influyen los cosplayers en el diseño de Dragon Age

En la feria PAX Prime se reúne un número asombroso de cosplayers sobre videojuegos, y uno de los juegos que ha sido tema de cosplay este año es Dragon Age: Inquisition, incluyendo un concurso al mejor cosplay. A raíz de esto, el director creativo de BioWare, Mike Laidlaw, ha declarado que dichos trajes les han influido a la hora de diseñar el vestuario del juego en diferentes aspectos.

“Ver estos trajes tan bien hechos es una validación de nuestro trabajo”, dijo un orgulloso Laidlaw, que asegura que las necesidades de los cosplayers se han trasladado al juego. “Nuestro artista de concepts se acercaba a cualquier cosplayer que le impresionara y hablaba con él, preguntándole qué había sido lo más complicado del traje o qué le resultaba más incómodo”.

Una de las respuestas fue “no tengo bolsillos para el móvil”, de manera que BioWare decidió hacer mandatorio que los personajes de Dragon Age: Inquisition tuvieran bolsillos en sus trajes, superando (o al menos igualando) la ficción a la realidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar