Los personajes más despiadados de los videojuegos

Los personajes más despiadados de los videojuegos

En sus cuarenta años de vida el mundo de los videojuegos nos ha proporcionado no solo grandes entretenimientos, sino maravillosas historias repletas de personajes inolvidables. Algunos se han quedado en nuestra memoria por su ternura, su humor inconfundible o su carisma innato. Sin embargo hoy queremos acordarnos de aquello míticos personajes que lo son por su carácter despiadado.

En la lista que te dejamos tras este texto encontrarás nuestras propuestas de los personajes más salvajes, sanguinarios y despiadados que nos ha dejado el mundo de los videojuegos en los últimos años. Como siempre estas son nuestras ideas y nos encantaría que compartieras las tuyas con nosotros a través de la caja de comentarios.

Vaas (Far Cry 3)

Tras una segunda entrega que se tomaba demasiado en serio a sí misma, Ubioft decidió dar un giro de timón con Far Cry 3. El título se volvió más colorido, divertido y loco. La locura venía en gran medida del villano principal, Vaas, un auténtico demente que se empeñaba en hacernos la vida imposible a lo largo y ancho de toda la isla.

Trevor (Grand Theft Auto V)

El trío protagonista de Grand Theft Auto V rebosaba carisma. Pese a ello Trevor Phillips es el personaje que más consiguió calar en los jugadores y lo hizo a base de animaladas. ¿Quién no recuerda las secundarias de Trevor en las que acribillábamos a balazos a todo el que nos encontrábamos o su mítica escena de tortura?

Lazarevic (Uncharted 2)

Los villanos de la saga Uncharted siempre se han caracterizado por no ser demasiado temibles. Sin embargo, la segunda entrega de la franquicia contó con un auténtico monstruo a la cabeza de los enemigos. Zoran Lazarevic es un criminal de guerra reconvertido a cazatesoros que es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere.

Astrid (Skyrim)

El mundo de Skyrim está repleto de personajes para todos los gustos. La líder de la Hermandad Oscura, no obstante, se lleva la palma en lo que a locura se refiere. La escena en que nos encierra en una habitación y nos obliga a matar a personas arrodilladas y con un saco en la cabeza es de lo más perturbadora y memorable.

Joker (Batman Arkham)

Para qué negarlo. El Joker ha triunfado en los cómics, en el cine y también en los videojuegos, especialmente gracias a la saga Batman Arkham de Rocksteady. Poco más se puede decir de este auténtico tarado mental que no se haya dicho ya, aparte de que da mucho miedo y no teme absolutamente nada. Nunca parece darse por vencido.

Jack el Guapo (Borderlands 2)

El principal villano de Borderlands 2, que también aparece en Tales from the Borderlands, es un lunático de primera fila y despiadado como pocos personajes lo han sido en la historia de los videojuegos. Jack el Guapo cree que despertar a una bestia que destruirá Pandora será la salvación del planeta, así que, como ves, no está muy bien de la cabeza.

Asesino del Origami (Heavy Rain)

Tranquilo, cero spoilers. El thriller dramático de Quantic Dream, Heavy Rain, es un ejercicio de tensión sin igual por culpa (o más bien “gracias a”) del asesino del Origami, una auténtica mente retorcida que pone a prueba a nuestro protagonista para poder recuperar a su hijo con desafíos cada vez más desagradables y que implican decisiones morales.

Sander Cohen (BioShock)

El ADAM ha hecho de los habitantes de Rapture unos auténticos chiflados. Son los llamados Splicers, pero sin embargo en la ciudad submarina de Andrew Ryan hay todavía gente más loca. Es el caso del artista Sander Cohen, que nos pide ayuda para completar su obra maestra, a la que le hacen falta fotografías de los cadáveres de las personas que le traicionaron.

Cerrar