Los personajes más enigmáticos de los videojuegos

Los personajes más enigmáticos de los videojuegos

Los videojuegos gozan cada vez de un argumento más elaborado que tiene como objetivo no solo entretener al usuario, sino también engancharlo a la historia para que no sea capaz de dejarlo hasta haberla terminado. En ese sentido en muchas ocasiones se opta por introducir en el título en cuestión algún personaje misterioso que nos mantenga en vilo durante todo el juego y que nos haga conservar el interés.

En los últimos tiempos hemos tenido ejemplos de lo más ilustrativos sobre qué es un personaje enigmático y hoy precisamente te queremos acercar algunos de los que más interés despertaron en nosotros. Algunos de los videojuegos acababan respondiendo a todas las preguntas, pero otros todavía nos mantienen en tensión mucho tiempo después para hacer que sigamos preguntándonos quiénes son y cuál es su origen.

M'aiq el mentiroso (The Elder Scrolls)

Se trata del personaje más misterioso de cuantos han aparecido en la saga The Elder Scrolls. Aparece en todos los títulos de la franquicia rompiendo la cuarta pared, pues indica los puntos fuertes y débiles de cada videojuego de la serie y también hace observaciones y comentarios sobre otros juegos de la saga. Mai’q el mentiroso es un enigma que esperamos seguir viendo en The Elder Scrolls VI.

Lylia (Pokémon Sol/Luna)

Uno de los personajes principales de Pokémon Sol y Luna tenía un gran halo de misterio a su alrededor. Al comienzo del juego no sabemos cuál es su origen, qué hace realmente en Alola y de qué modo consiguió a Nebulilla, el Pokémon que le acompaña a todas partes y que no deja de escaparse de su bolsa. En esta ocasión el videojuego de Game Freak sí acaba contestando a muchas preguntas sobre su figura.

Los Lutece (BioShock Infinite)

En nuestro camino por la Colmbia de BioShock Infinite, Booker DeWitt encuentra todo tipo de obstáculos, pero también ayuda de personajes misteriosos. Dos de ellos son los gemelos Lutece, que aparecen de forma esporádica dándonos pistas, enrevesando la historia y deshilachando la telaraña de enigmas que esconde la ciudad flotante. Su secreto es una de las grandes revelaciones de la pasada generación.

Anciana (Resident Evil 7)

Resident Evil 7 acaba de salir a la venta y ya nos ha dejado algunos personajes para el recuerdo. Uno de ellos es la anciana en silla de ruedas que nos topamos en diferentes estancias de la mansión de los Baker y que siempre consigue que casi nos dé un paro cardíaco. Este es otro de los personajes de los que se acaban respondiendo todos los misterios que le rodean, para alegría del jugador.

Sam Drake (Uncharted 4: El desenlace del ladrón)

Durante muchos años disfrutamos de la saga Uncharted sin saber que el bueno de Nathan Drake tenía un hermano. Sam aparece por primera vez en la cuarta y última entrega de la franquicia, pero su presencia en este juego es suficiente para resolvernos todas las dudas sobre su figura y, de paso, para crear sentimientos encontrados entre los fans de la saga de Naughty Dog: o lo amas o lo odias.

Hombre Ilusorio (Mass Effect)

Al comienzo de Mass Effect 2 se nos presentaba al líder de la corporación Cerberus, una entidad prohumana capaz de ejecutar métodos salvajes para preservar la vida del ser humano. Nuestro comandante Shepard se ve obligado a colaborar con este personaje de nombre desconocido y cuyas finalidades son también toda una incógnita. Poco a poco vamos descubriendo cosas, pero el Hombre Ilusorio siempre será un enigma.

Buhonero (Resident Evil 4)

En la saga Resident Evil hemos tenido personajes de lo más extraños, pero el buhonero de Resident Evil 4 se lleva la palma. Este extraño mercader siempre está donde más se le necesita para nutrir de suministros a Leon S. Kennedy. Una antorcha azul siempre está en sus cercanías y parece tener algo raro en la mirada, pero mientras nos venda objetos curativos y mejoras para armas no tenemos problemas con él.

Forastero misterioso (Fallout)

Otro misterio extendido por toda la saga Fallout ha sido la del Forastero misterioso, una figura que aparece en determinados momentos aleatorios para echarnos un cable con los enemigos y acabar con ellos. Se trata de una habilidad que podemos desbloquear, pero hasta el momento nunca se ha explica cuál es su origen o qué interés podría tener en ayudarnos en los momentos más peliagudos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar