Los personajes más entrañables de los videojuegos

Los personajes más entrañables de los videojuegos

Lo hemos dicho muchas veces pero no por ello deja de ser menos cierto. El mundo de los videojuegos ha evolucionado haciéndose cada vez más fuerte en la vertiente narrativa. Contar historias es fundamental para el éxito de muchos títulos y para ello se necesita un elenco de personajes que hagan empatizar al jugador, que incluso puede llegar a sentir cierto afecto por ellos.

En ese sentido hoy hemos querido traerte una pequeña selección de personajes de videojuegos que son, a nuestro juicio, muy entrañables y que han despertado estas emociones en nosotros. Por supuesto, y como siempre, estamos deseando saber cuáles son para ti los personajes de juegos más entrañables. Puedes compartir tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Abe (Oddworld: Abe’s Oddysee)

Un personaje clásico entre los clásicos. Abe tenía todo lo necesario para caer bien. Era cobarde, pero al mismo tiempo se embarcaba en un viaje de liberación de sus compañeros esclavos al tiempo que emitía sonidos de lo más curiosos (flatulencias incluidas). Sin duda es un personaje con el que el jugador se puede identificar.

Sir Daniel Fortesque (MediEvil)

Otro de los grandes clásicos del universo PlayStation (muchos jugadores siguen pidiendo su regreso) era otro cobarde. Fortesque murió al comienzo de la batalla, pero es devuelto a la vida con el objetivo de acabar, ahora sí, con las huestes de zombis de Zarok y liberar a su ciudad de su tiranía. Imposible que no te cayera simpático.

Trico (The Last Guardian)

Fumito Ueda es un experto en hacer sentir emociones, pero con The Last Guardian se ha superado a sí mismo. Trico es uno de los seres vivos más realistas que hemos visto en un videojuego. Se comporta exactamente como lo haría un animal: siente miedo irracional por algunas cosas, necesita comer constantemente y necesita el cariño de nuestro protagonista.

Clementine (The Walking Dead)

Ahora que la tercera temporada del The Walking Dead de Telltale ha llegado es momento de reconocerle a Clementine todo lo que nos ha hecho vivir. En la primera tanda de episodios era tan pequeña y frágil que todo el mundo empatizaba con ella. No era para menos: una niña que ha perdido a sus padres en medio del apocalipsis zombi. Conmovedor.

Manny Calavera (Grim Fandango)

El protagonista de Grim Fandango tiene uno de los trabajos más extraños que hemos visto nunca: es una mezcla entre segador de almas y agente de viajes al más allá. El bueno de Manny es lo que podríamos llamar un fracasado: no tiene fortuna en ninguna de las facetas de su vida, pero se lo toma todo con humor y resuelve todo tipo de situaciones.

Yoshi (saga Super Mario)

Muchos de los personajes de Nintendo tienen un aspecto simpático y entrañable, pero ninguno de ellos puede superar a Yoshi. Y es que esta especie de dinosaurio en miniatura que ha acompañado a Mario y Luigi, pero que también ha protagonizado sus propias aventuras, es adorable físicamente pero también tiene muchas armas.

Neil y Eva (To the Moon)

Pocas aventuras más emotivas ha habido que To the Moon en los últimos tiempos. Muchos lo aman y otros lo odian, pero lo cierto es que el título de Freebird Games tiene dos personajes maravillosos. Son Neil y Eva, los dos protagonistas que reviven los recuerdos de un moribundo para intentar que cumpla su último deseo.

Lylia (Pokémon Sol/Luna)

Las últimas entregas de la saga Pokémon nos han dejado a uno de los personajes más entrañables de la franquicia en sus veinte años de historia. Hablamos de la misteriosa Lylia, que siempre teme entablar combate o perderse por las ciudades y tan solo se preocupa de cuidar a sus amigos y de que su rebelde Nebulilla no se escape de la bolsa.

Cerrar