Los personajes más feos de la Historia de los videojuegos.

Hace unos días, os contábamos cómo un videojuego con personajes horriblemente feos era todo un éxito de ventas en Japón. Y es que, como decíamos entonces, en esta industria el tener una cara bonita no es, para nada, sinónimo de ventas.

Es cierto que muchos personajes han hecho de su belleza la seña de identidad de sus sagas, como puede ser el caso de las curvas de Lara Croft, o los músculos de Kratos, pero eso no implica que los menos agraciados no tengan protagonismo en nuestros juegos favoritos.

Aquí tenéis la que, para nosotros, es la lista de personajes menos "agradables a la vista" que hemos visto en nuestras consolas:

 

Wario 

El malvado enemigo del fontanero más famoso de la historia no es que sea precisamente un sex symbol, por mucho que se lo tenga muy creído. Quizá si se dignara a afeitarse ese horrible bigote y perdiera un par de kilos…

 

 

 

Baraka (Mortal Kombat)

Cuando en Mortal Kombat II vimos aparecer a este personaje, todos pensamos ¿de dónde demonios ha salido eso? Más tarde, en MK Deception nos contaron la historia de esta raza de demonios, conocidos como Tarkatan. Eh, pero nada de prejucios, ¡que seguro que es un chico muy majo!

 

Zangief (Street Fighter)

Nada más y nada menos que 140 kilos de campeón de lucha libre encontrábamos en Street Fighter II. Puede que con tanto músculo gane un poco, pero con esa cara y su mirada de loco… no hay nada que hacer.

 

 

 

Quina Quen (Final Fantasy IX)

La saga Final Fantasy ha creado grandes personajes, pero sin duda ninguno tan raro como la raza Qu. Ni siquiera sabemos el sexo de Quina, sólo sabemos que esta extraña criatura tiene tal fascinación por comer y cocinar que incluso su arma es un tenedor. Además, su afición a comer ranas, y su habilidad especial “Engullir” no le convierten en un personaje especialmente sexy.

 

Robotnik 

El Dr. Robotnik, eterno enemigo de Sonic, es un gran ejemplo de que la inteligencia no suele ir ligada a la belleza. Se trata de uno de los seres más inteligentes que hemos visto en nuestras consolas, como demuestra con su habilidad para la mecánica y la robótica… pero sus extraños rasgos, y esa manía suya por tratar de dominar el mundo una y otra vez, hacen que no sea un hombre muy atractivo.

 

 

 

Némesis (Resident Evil)

Sin duda, se trata del enemigo que con más terror recordamos los fans de Resident Evil 3… y el motivo es más debido a su aspecto de horrible no-muerto tuerto de más de dos metros de alutra que al maldito bazooka con el que se empeñaba en intentar acabar con Jill. Sin duda no es el típo de chico que te gustaría presentar a tus padres.

 

Castolo (PES)

Todos aquellos que hayan jugado al Pro Evolution Soccer desde sus primeras entregas, recordarán con una mezcla de nostalgia, cariño y desesperación al delantero centro de aquel cutre equipo con el que teníamos que empezar la Liga Master. Este punta brasileño se caracterizaba por sus excéntricas rastas, sus disparos al cuarto anfiteatro… y por no ser precisamente el futbolista más guapo que ha pisado un terreno de juego.

 

 

 

Larry Laffer (Leisure Suit Larry)

¿Qué es lo que tiene Larry? Es bajito, torpe, hortera… e irresistible para las mujeres, ya que se ha ganado el título del personaje más ligón de la historia de las videoconsolas. Todo un ejemplo de que el carisma vale mucho más que una cara bonita.

 

Cloto (God of War 2)

Los fans de God of War no encontraron en la más pequeña de las tres Hermanas del Destino lo que cabría esperar de una diosa… al menos por su aspecto. Aquellos que consideren que el tamaño importa no deben de haber visto nunca el tamaño de las curvas de esta ¿mujer?, pero para nosotros es de lejos la criatuta más horrible que hemos visto en nuestras pantallas.

Es cierto que la belleza hay que buscarla en el interior, aunque con algunos de estos seres es realmente complicado ver algo más allá de su "simpática" apariencia. Pero, más allá de lo desagradables que sean, nos han hecho pasar grandes momentos frente a nuestra consola. Y es que, por mucho que la industria esté basada cada vez más en potentes gráficos y atractivos personajes, los aficionados a los videojuegos no necesitamos jugar con chicas en bikini ni cuerpos de gimnasio para pasar grandes horas de diversión.

Y a vosotros, socios, ¿cuáles os parecen los personajes más feos que habéis visto en una videoconsola?

 

Miguel Ángel Luque, colaborador de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar