Los personajes más hilarantes de los videojuegos

Los personajes más hilarantes de los videojuegos

Hace muchos años los personajes de videojuegos eran simples amasijos de píxeles animados que nos servían para movernos por los escenarios y completar diferentes desafíos. La tecnología y el medio han avanzado y ahora los personajes son muy ricos tanto visual como narrativamente. En este sentido han proliferado mucho los personajes que tratan de hacernos reír y amenizar sus aventuras.

En general son personajes secundarios o de apoyo al principal, pero en otras ocasiones es el propio protagonista el que lleva el peso humorístico del videojuego. Es por ello que hoy hemos querido realizar una pequeña selección de personajes de videojuegos hilarantes con los que hemos pasado grandes momentos y, como siempre, te invitamos a que nos dejes tus propuestas en la caja de cometarios.

Sully (Uncharted)

El más fiel compañero de fatigas del cazatesoros Nathan Drake siempre ha tenido alma de humorista. O más bien de cómico experto en chistes verdes. Su broma sobre la prostituta (por decirlo fino) en la iglesia en Uncharted 2 ha quedado para el recuerdo de los fans, pero lo cierto es que el bueno de Victor Sullivan siempre tiene la broma adecuada.

Duke (Duke Nukem)

Es más que probable que lo ames o lo odies, pero difícilmente alguien que haya jugado a la saga Duke Nukem sentirá indiferencia por su personaje protagonista. Y es que Duke saca a relucir su sarcasmo constantemente y hace lo propio con un repertorio de insultos que no parece tener fin. Salvaje y sucio, Duke es indudablemente muy divertido.

Jaskier (The Witcher)

La obra de Sapkowski permitió a CD Projekt RED iniciar su andadura en The Witcher con un fantástico elenco de personajes. Uno de ellos es el inseparable amigo de Geralt, Jaskier. Este poeta y músico es un donjuán, pero se gasta las formas de un hombre de lo más ridículo. Fiel, divertido y bocazas como pocos, siempre está metido en algún follón.

Jack el Guapo (Borderlands 2)

Quién dijo que solo los héroes podían ser graciosos. El mejor ejemplo de que eso no siempre es así es Jack el Guapo, el principal villano de Borderlands 2. Destacar en Pandora por su gracia natural es difícil (todos los personajes son divertidos y alocados), pero Jack se lleva la palma con sus insultos enrevesados que nadie parece entender.

Akiba (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots)

También conocido como Johnny Sasaki, Akiba es el personaje más desternillante de Metal Gear Solid 4 y de toda la saga en general (la franquicia tiene poco de cómica en realidad). Y es que Akiba no se encuentra muy bien cuando conoce a Snake, pero durante el resto de la aventura sigue demostrando que es un patoso sin igual.

Eddie Rigss (Brutal Legend)

Brutal Legend es probablemente uno de los grandes infravalorados de la pasada generación. Y, junto a él, su protagonista. Eddie Riggs tiene un enorme punto a favor, y es que está interpretado por el genial Jack Black. A ello hay que añadir que el mundo del juego es muy loco y que sus bromas nos acompañan durante toda la musical aventura.

Rabbids (Rabbids)

Bugs Bunny parecía ser el conejo más divertido de la historia, pero entonces Ubisoft creó a los simpáticos Rabbids y los introdujo en el universo de Rayman. Pero, no obstante, su popularidad y su desternillante comportamiento les acabó convirtiendo en los dueños del show y les llevó a protagonizar diferentes aventuras.

Daxter (Jak and Daxter)

Naughty Dog siempre ha tenido un talento especial para acompañar a nuestro protagonista de personajes desternillantes. Jak tenía, claro está, a Daxter, su amigo convertido en un diminuto ser peludo. Al menos el bueno de Daxter se supo tomar la situación con humor y su cobardía y su inconfundible humor siempre estaban presentes.

Cerrar