Los personajes más infravalorados de los videojuegos

Los personajes más infravalorados de los videojuegos

Muchas veces os hemos hablado sobre la importancia de los personajes en el mundo de los videojuegos actual. Y es que conforme ha ido pasando el tiempo la vertiente argumental ha ido ganando más y más fuerza en el ocio electrónico hasta convertirse en uno de los apartados más importantes para la mayoría de los usuarios. Es por ello que hoy queremos hablaros de unos cuantos personajes de videojuegos.

Concretamente hoy queremos acercaros una lista en la que incluimos personajes que, a nuestro juicio, no están tan bien considerados como nos gustaría o como creemos que merecen. Algunos han sido olvidados y otros directamente han sido repudiados por los fans. Sea como fuere, la selección que hoy te traemos es una especie de homenaje a estos personajes. ¿Cuáles añadirías tú a nuestra lista?

Bigby Wolf (The Wolf Among Us)

Aquí tenemos al protagonista del que tal vez sea el major videojuego que ha dado a luz Telltale Games hasta la fecha. Bigby es el lobo feroz de Caperucita roja que ahora actúa como policía en el barrio de fábulas de Nueva York. Su misión es tan truculenta como compleja, pero el bueno de Bigby consiguió dejarnos una huella muy profunda, aunque The Wolf Among Us es un juego que no demasiada gente ha jugado.

Daniel Fortesque (MediEvil)

El que fuera un emblema de PlayStation a finales de los 90, Daniel Fortesque, era el protagonista de una olvidada saga de Sony, MediEvil. Fortesque, un caballero cobarde que ahora resucita para cumplir la tarea que no consiguió antes de su muerte, tan solo ha tenido dos entregas principales y un remake para PSP, por lo que muchos seguimos soñando con un triunfal regreso… o al menos una remasterización del juego original.

Tali’Zorah (Mass Effect)

El Comandante Shepard es uno de los grandes personajes de la pasada generación, pero Mass Effect tiene un completo elenco de secundarios. Como personaje masculino destaca Garrus Vakarian, mientras que como femenino tenemos a Liara T’Soni. Es por ello que a muchos no se les nombra tantas veces como se debería, como es el caso de la quariana Tali’Zorah, un personaje no solo memorable, sino vital para la misión de Shepard.

Lightning (Final Fantasy XIII)

Final Fantasy ha tenido decenas de entregas a lo largo de sus treinta años de historia, por lo que es normal que algunos personajes no estén a la altura de los mejores. Sin embargo durante muchos años se ha cometido una tremenda injusticia con Lightning, a la que muchos parecen odiar sin ningún motivo. Lo cierto es que Lightning no solo tiene una misión noble, sino un carácter muy interesante en el que profundizar.

Desmond Miles (Assassin’s Creed)

Cuando piensas en Assassin’s Creed seguro que piensas en Altaïr, Ezio o cualquier otro Asesino, pero lo cierto es que Desmond Miles merece tanto o más reconocimiento que ellos. Fue el único personaje en aparecer en todas las entregas principales de la saga y el más importante de todos ellos, pues sin sus esfuerzos y su trabajo constante el legado de los anteriores Asesinos habría quedado en el más completo olvido.

Yennefer (The Witcher 3: Wild Hunt)

Los jugadores de The Witcher 3 que no leyeron los libros infravaloraron a Yennefer, de eso no cabe duda. Triss Merigold había sido el romance de Geralt en los juegos anteriores, de modo que lo normal era continuarlo. Sin embargo, el gran amor del rivio en las novelas de Sapkowski era Yennefer, por lo que volver al rumbo del que Geralt nunca debió desviarse sería la opción más “coherente”.

Isaac Clarke (Dead Space)

Lo reconocemos: cuando un personaje no habla es mucho más difícil empatizar con él. Eso es precisamente lo que ocurrió con Isaac Clarke en la primera entrega de Dead Space pese a los horrorosos acontecimientos que le tocaba vivir. No obstante, cuando ganó un poderoso doblaje en la segunda entrega nos topamos con un personaje muy interesante pero que ya había sido infravalorado por muchos usuarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar