Los personajes más jóvenes de los videojuegos

Los personajes más jóvenes de los videojuegos

Muchas veces hemos comentado que el mundo de los videojuegos ha madurado a pasos agigantados en los últimos años gracias a historias y argumentos cada vez más profundos y trabajados. Es por ello que, como consecuencia, tenemos a nuestra disposición un número creciente de tipos de personajes. Ya no solo nos encontramos al típico héroe musculado, sino que tenemos de todo.

Hace unos días te traíamos una lista con algunos de los personajes más veteranos o con mayor edad de los videojuegos y hoy queremos hacer precisamente lo opuesto: hablar de los más jóvenes con los que hemos tenido la oportunidad de jugar en algún momento o durante toda su aventura. Estas son nuestras propuestas. ¿Cuáles más añadirías tú a este ranking de personajes jóvenes?

Ellie (The Last of Us)

La considerada mejor obra de la pasada generación lo fue por muchos motivos, pero uno de los más importantes fue la construcción de su coprotagonista, la pequeña Ellie. A pesar de tener solo 14 años, la acompañante de Joel demuestra valentía y mala leche a partes iguales. Un personaje real como pocos hemos visto en la historia del mundillo.

Clementine (The Walking Dead)

Aunque durante la primera temporada del The Walking Dead de Telltale Games no tuvimos la oportunidad de jugar con Clem, que era mucho más niña que en la segunda tanda de episodios, ahora sí se ha convertido en la protagonista absoluta de la saga del estudio californiano y estamos deseando seguir con sus aventuras en la tercera temporada.

Link (The Legend of Zelda)

El protagonista de una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos, Link y The Legend of Zelda respectivamente, ha tenido diferentes edades dependiendo del videojuego del que hablemos. En este caso nos referimos a la versión más joven de Link, que podría rondar los 10 años en algunas de sus grandes e icónicas aventuras.

Sora (Kingdom Hearts)

Kingdom Hearts ya ha cumplido 14 años junto a nosotros y seguimos esperando con tantas o más ganas que nunca la llegada de la tercera entrega numerada. Mientras eso ocurre podríamos revivir las aventuras de Sora, que comienza su andadura por estos mundos de Disney con tan solo 14 años y que se ha convertido en una leyenda.

Ico (ICO)

La primera obra del Team ICO, que en unas semanas estrenarán The Last Guardian, fue el precioso ICO. Un juego tierno, sencillo e inolvidable. Yorda, nuestra compañera de viaje, también era muy joven, pero no tanto como el pequeño protagonista, que presumiblemente se llama Ico. Amistad y emotividad en un juego indescriptiblemente bello.

Protagonista (Inside)

Una de las grandes sorpresas en el panorama independiente de este 2016 ha sido Inside. Sorpresa por decir algo, pues sus creadores (la gente de Playdead) ya nos habían deleitado con Limbo, también protagonizado por un niño. En Inside nuestro personaje huye por motivos desconocidos mientras se adentra en un oscuro y terrible misterio.

Jack Marston (Red Dead Redemption)

John Marston era el protagonista de Red Dead Redemption y probablemente también lo sea de la secuela que ya ha sido anunciada. Sin embargo, en esta épica epopeya del Oeste también podíamos interactuar e incluso controlar a Jack Marston, el pequeño hijo de John y que quería seguir sus pasos en la granja familiar.

Nathan Drake (Uncharted)

A estas alturas habrá pocos jugones que no sepan quién es Nathan Drake, aunque lo que tal vez te sea más desconocido sea su pasado. Tanto en Uncharted 3 como Uncharted 4 asumíamos el papel del joven Nate y explorábamos levemente cómo había sido su conflictiva infancia. Controlar a este pequeño Drake ha sido uno de los grandes momentos de la saga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar