Los personajes más sexualizados de los videojuegos

Los personajes más sexualizados de los videojuegos

El mundo de los videojuegos avanza ideológicamente a pasos agigantados desde hace muchos años, introduciendo cada vez más temas que antaño eran impensables. Es por ello que a lo largo de la historia (y también, tristemente, en la actualidad) hemos tenido la oportunidad de ver cómo algunas compañías han sexualizado a personajes de videojuegos que seguirían siendo interesantes sin estar sexualizados.

Así las cosas, hoy hemos querido acercarte un recopilatorio de los que, a nuestro juicio, son algunos de los personajes más sexualizados que nos hemos topado. Aunque nuestra intención era que el top estuviera equiparado resulta casi imposible encontrar personajes masculinos sexualizados, mientras que la lista de personajes femeninos sería inacabable, por lo que hemos tenido que hacer una selección.

Lara Croft (Tomb Raider originales)

Pocos personajes ha habido más sexualizados que la Lara Croft de todos los Tomb Raider hasta el reboot de 2013. Y es que incluso sus creadores confirmaron que era algo completamente buscado, pues señalaron que un día se les ocurrió aumentar el tamaño del pecho de la ladrona de tumbas y, como les hizo gracia, decidieron dejarlo así para tener más facilidades para atraer a un público masculino.

Lin Lee Koo (Xenoblade Chronicles X)

Si no has jugado a Xenoblade Chronicles X es posible que ni siquiera sepas quién es Lin, pero te lo resumimos en un momento. Se trata de una de los posibles acompañantes para nuestro protagonista y es una niña de 13 años que combate. Hasta ahí todo más o menos normal, pero es que el juego ofrece la posibilidad de personalizar el vestuario de Lin (y de cualquier otro personaje), pudiendo dejarla incluso en sujetador en la batalla.

Luchadoras (saga Dead or Alive)

No cabe duda de que la franquicia Dead or Alive se encuentra entre las más polémicas de los últimos tiempos por su peculiar propuesta. En los diferentes títulos de la saga, jóvenes mujeres se pelean o compiten en distintas modalidades competitivas, pero todo ello ligeras de ropa. Se trata de una forma de atraer el interés mediático y de fomentar la compra por parte del público masculino, pero son juegos que cosifican a la mujer.

Raiden (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty)

Una de las pocas presencias masculinas de la lista la encontramos en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, concretamente en la figura de Raiden. Y es que los protagonistas de la saga de Hideo Kojima hasta entonces habían sido hombres fuertes y seguros de sí mismos, pero no guaperas para atraer al público femenino. La rudeza de Solid Snake dejaba paso a los cabellos rubios y a la juventud de Raiden para dar un enfoque distinto.

Ivy (Soul Calibur)

En todos los videojuegos de lucha encontramos personajes más o menos extravagantes para que haya variedad en el elenco, pero en la saga Soul Calibur se pasaron de la raya con Isabella Valentine, más conocida como Ivy. Se trata de una poderosa guerrera que, sin embargo, queda empañada por un aspecto muy sexualizado. Ivy siempre ha lucido un pecho de tamaño desproporcionado y tapado solo lo justo para no permitir ser visto.

Kratos (God of War)

El otro nombre masculino que encontrarás en esta lista es el de Kratos, el auténtico protagonista de la mítica franquicia God of War. Este semidiós es la brutalidad personificada, pero no tiene demasiado sentido ir a pecho descubierto peleando contra los mayores peligros del mundo. Por si fuera poco, Kratos es tan sumamente salvaje que somete a todos a su voluntad, incluso a mujeres con las que quiere acostarse.

Quiet (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Lamentablemente la franquicia estrella de Hideo Kojima merece, sin duda, una segunda mención en esta lista. Y es que el personaje de Quiet, muy misterioso e interesante, queda empañado por el trato que recibe en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. No solo nos referimos al vestuario que se gasta Quiet (que también), sino a algunas de sus escenas, como la de la ducha o la que se frota con la lluvia por el suelo.

Samus Aran (Metroid)

El personaje de Samus Aran comenzó de forma colosal en el primer Metroid. Nadie sabía que era una mujer hasta que llegaba el final del juego y dejaba con la boca abierta a todo el mundo. Eran otros tiempos. Sin embargo, con el secreto ya revelado, Samus dejó de lado su armadura de combate y se enfundó en un traje ajustado para remarcar bien su figura y hacerla más atractiva a ojos del público masculino. Craso error.

Publicaciones relacionadas

Cerrar