Los personajes más veteranos de los videojuegos

Los personajes más veteranos de los videojuegos

El mundo de los videojuegos no deja de evolucionar y cada vez tenemos ante nosotros una cantidad y variedad de recursos que antes eran inimaginables. Uno de ellos es la diversidad de personajes que inundan nuestras historias favoritas. Antes solíamos encontrar héroes y heroínas prototípicos y siempre rodeados de un indudable atractivo físico y una fortaleza impensable en el mundo real.

El cuento ha cambiado mucho y para demostrarlo hoy te traemos una lista con los personajes más veteranos que hemos tenido en los últimos tiempos en el mundo del videojuego. Como verás hay un poco de todo: fortachones, amigos fieles, sabios e incluso auténticos e indiscutibles líderes. Estas son nuestras propuestas de los mejores personajes veteranos de los videojuegos. ¿Cuáles más recuerdas tú?

Gehrman (Bloodborne)

El que todavía muchos consideran el major juego de PlayStation 4 nos presentó a Gehrman, el primer cazador. Un siniestro hombre siempre en su silla de ruedas que nos daba consejos sobre la noche de cacería en la terrorífica Yharnam. Lo cierto es que su aspecto encajaba a la perfección con el inquieto ambiente del Sueño del Cazador.

Old Snake (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots)

Siendo justos, Solid Snake no era un anciano en Metal Gear Solid 4, aunque su aspecto nos decía todo lo contrario. Sus células envejecían mucho más deprisa que las de cualquier otra persona por haber sido creado de ese modo. Aunque no tuviera la edad que aparentaba, los signos de la edad sí que estaban presentes durante su misión.

Sully (Uncharted)

El inseparable compañero de Nathan Drake es un perro viejo de los que ya no quedan. Victor Sullivan, Sully para los amigos, es un ladrón, sinvergüenza y, sobre todo, un caballero con las damas. De hecho, otro de los personajes veteranos de la franquicia, Catherine Marlowe, tuvo un romance con el bueno de Sully.

Shang Tsung (Mortal Kombat)

Es corriente que los videojuegos de lucha incluyan a personajes de avanzada edad. Y es que suelen ser los maestros que enseñaron las técnicas de combate a decenas de discípulos. Es el caso de Shang Tsung, un mítico luchador que, pese a su edad, es capaz de dar cera como el que más. Cuidadito con infravalorarle…

Hershel (The Walking Dead de Telltale)

Personaje mítico en los cómics, en la serie de televisión y también en los videojuegos. Nos referimos a Hershel, el religioso granjero de The Walking Dead que también apareció en la adaptación de Telltale Games el mundo del ocio electrónico. Eso sí, el personaje era bastante menos entrañable y más cascarrabias que en la popular serie.

Al Mualim (Assassin’s Creed)

Aunque Altaïr Ibn-La’Ahad es considerado el primer gran Asesino de la historia lo cierto es que el líder de la orden al comienzo del primer Assassin’s Creed era Al Mualim, tal vez el personaje más veterano de toda esta lista. Pese a su avanzada edad, el líder de los Asesinos tenía un carácter muy áspero y una agilidad digna del propio Ezio.

El Profeta (BioShock Infinite)

Primero fue Andrew Ryan en Rapture y después fue el Profeta en Columbia. Cuando asciendes a una ciudad sobre las nubes y ves su pacífica existencia lo que menos esperas es que todo esté basado en un extraño culto religioso hacia el autoproclamado Profeta, que pronto nos pondrá las cosas difíciles en cuanto sepa cuáles son nuestras intenciones.

Marcus Fenix (Gears of War 4)

El bueno de Marcus Fenix ha protagonizado aventuras de lo más épicas y brillantes. Aunque pensábamos que en la cuarta entrega numerada de la saga al fin se tomaría un respiro, Fenix se vuelve a enfundar su armadura y a coger su Lancer para echar un cable a su hijo, que se ha metido en un lío que requiere de la habilidad de Marcus.

Publicaciones relacionadas

Cerrar