Los Pilares de la Tierra es una aventura gráfica sobre decisiones difíciles

El pasado 15 de agosto llegó a las tiendas digitales, el 25 de agosto a las físicas, un juego que seguramente jamás hubieses contado con ver. Los Pilares de la Tierra está basado en el best-seller de Ken Follet, una novela editada en 1989 y que desde entonces han leído millones de personas en todo el mundo. Daedalic Entertainment, los responsables de la saga Deponia, han hecho esta curiosa elección de licencia para llevar esta obra al videojuego con una aventura gráfica muy particular.

Quizá te preguntarás cómo se adapta algo como Los Pilares de la Tierra a un videojuego. Torres más altas han caído, pero en PCGamer han tardado poco en dar con la tecla. La vida misma, la dura vida del medievo, es la verdadera protagonista de un juego que nos plantea duras decisiones mientras desempeñamos los papeles de diferentes personajes. Todo presentado con un estilo visual artístico dibujado a mano que ya es marca de la desarrolladora alemana.

Así, en lugar de enzarzarnos en cruentas luchas o trepidantes aventuras, el portal destaca cómo en este juego nos las tenemos que ver con vicisitudes como el asegurar el alumbramiento de la esposa de un campesino ante las inclemencias del tiempo y con lo que pueda tener a mano. O el papel que tendrá que jugar un humilde monje en la elección del padre prior de una de las principales catedrales de la región cuando se vea envuelto en un trama política subyacente. Precisamente, las intrigas y el juego de poder de la Europa del siglo XII sustituyen al habitual combate en los juegos con este tipo de ambientación para mostrarnos la dureza de esta época desde otro punto de vista.

Los Pilares de la Tierra se puede adquirir en Steam al precio de 29,99€.

Cerrar