Los planes de EA con Star Wars pasan por la secuela de Fallen Order en 2022; nada de Battlefront III

La compañía pretende seguir explotando la licencia de Star Wars por varios años.

Los planes de EA con Star Wars pasan por la secuela de Fallen Order en 2022; nada de Battlefront III

Desde hace ya unos cuantos años, EA es la única gran compañía que dispone de la licencia de Star Wars para crear juegos basados en el universo de George Lucas y parece ser que va a seguir explotándola por unos cuantos años más. De acuerdo a un nuevo rumor, la compañía dejaría aparcada la serie Battlefront para centrar sus esfuerzos en una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order para 2022, y un segundo proyecto en preparación.

De acuerdo a Bespin Bulletin a través de Instagram, EA no tiene planeado el desarrollo de Star Wars Battlefront III, ya que DICE estaría completamente volcada en la nueva entrega de Battlefield prevista para 2021. En cambio, la compañía tiene dos planes en firme para la licencia Star Wars, el primero sería un simulador de vuelo llamado Project Maverick del que se encargaría Motive y llegaría en 2021 también. El segundo proyecto sería la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, de Respawn Entertainment, que llegaría en 2022.

Por el momento, se trata de un simple rumor, por lo que habría que cogerlo con pinzas ya que no se trata de información oficial. Tiene sentido que DICE se centre en Battlefield y aparque Battlefront durante algún tiempo, y parece obvio que más pronto que tarde habrá una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero en cuanto al nuevo proyecto de Motive y las fechas adelantadas, conviene ser cautos, más en estos días.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar