Los planes de Square-Enix para 2018 pasan por la next-gen y los anuncios sorpresa

Square Enix está preparando sus cartas para ir jugándolas a lo largo de 2018. Proyectos como el recientemente anunciado Left Alive, el eternamente esperado Kingdom Hearts III o el desaparecido Final Fantasy VII Remake parecen mirar al año que viene como el marco perfecto para su lanzamiento; pero hay muchas más cosas moviéndose entre las bambalinas de la compañía nipona.

Algunos de sus miembros clave han participado en una entrevista grupal hecha por el medio 4Gamer con motivo del fin de año para ir arrojando pequeñas pistas con las que levantar expectación. Toshifumi Nabeshima, director en S-E, ha tirado la primera piedra asegurando que dentro de muy poco tendremos más novedades sobre el inesperado Left Alive. Contento por la acogida del poco material lanzado sobre el juego, anima a esperar anuncios «en un momento que no está demasiado lejos».

A sus palabras le seguirían las de Takeshi Uchikawa, director de Dragon Quest XI, quien asegura estar «animando a todo el equipo para crear juegos» que van a traer alguna que otra sorpresa durante el año que viene. Desde Square-Enix planean varios anuncios inminentes mientras otros equipos ya miran a la próxima generación. Hajime Tabata tiene a su cuadrilla trabajando a pleno rendimiento de cara a los futuros sistemas, mientras que Yosuke Saito (productor ejecutivo) y Hokuto Okamoto (productor de Dragon Quest XI para PlayStation 4) esperan poder mostrar al mundo durante 2018 los trabajos que ambos están preparando.

Se abren muchísimos frentes de los que se pueden sacar dos conclusiones. Por un lado, que en S-E no quieren que les pille el tren de la next-gen, y por el otro que 2018 va a dar mucho que hablar gracias a nuevos anuncios de la compañía. Esperamos que, entre ellos, se digne a aparecer Nomura con Midgar de fondo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar