Los PlayStation Awards otorgan a Dog Child el premio a Mejor Proyecto de 2014

La mañana del presente día recogía el evento de entrega de los PlayStation Awards, la gala organizada por Sony en nuestro país que pretende encontrar y ayudar a los videojuegos españoles más originales e innovadores dentro del panorama independiente.

La celebración ha reunido a algunos de los talentos más jóvenes y prometedores de la industria del videojuego español, donde sus proyectos quedaban a disposición del jurado para ser coronados dentro de las diferentes categorías presentadas por algunas personalidades del videojuego patrio, y guiados por el mago Jorge Luengo, quién ha amenizado el evento con una amplia gama de trucos de magia.

Han sido varios los proyectos que han luchado por alzarse como los ganadores en la categoría de Mejor Proyecto de 2014, aunque finalmente y gracias a sus méritos, han sido Dog Child y sus creadores, Animatoon, los afortunados en recoger el premio y hacerse con la ayuda de Sony a la hora de llevar su juego a la vida: 10.000 € de financiación, alquiler de un local durante 6 meses en el Matadero de Madrid para las labores de trabajo y una campaña de promoción, edición y publicación valorada en 200.000 €.

Pero no debemos olvidarnos del resto de participantes que han estado nominados a alzarse con el premio, y que en algunos casos hasta se han hecho con la victoria en las diferentes categorías presentadas.

De esta forma era Daniel Sánchez Crespo, el encargado de la franquicia Invizimals, el encargado de otorgar el premio al Mejor Juego Infantil a Project Martin tras dedicar a los jóvenes desarrolladores de nuestro país algunas palabras de ánimo.

Después le llegó el turno de Fabri Bayo, presidente de la veterana Virtual Toys, quién contaba parte de sus experiencias dentro de la industria y pasaba a otorgarle el premio al Juego con Mejor Uso de Plataformas PlayStation a Space Rotary Star Gladiator, de ModelSheep Studio, y que hace un excelente uso de las características de control de PlayStation Vita.

Así pues, fue Raúl Rubio, perteneciente a Tequila Works y principal encargado del prometedor Rime, quién aportó un enfoque diferente a la forma que se tiene de concebir un desarrollo tan costoso como es el de un videojuego, para después dar paso al ganador del premio Juego con Mejor Arte del 2014, Mutant Meat City y el estudio madrileño Code Harvest, quienes conquistaron al jurado con un título colorido y con personalidad propia.

Aportando algo de variedad al evento, la nueve veces campeona internacional de kitesurf, Gisela Pulido, animaba a los jóvenes desarrolladores a no dejar de perseguir un sueño, para después entregar el premio al Juego Más Innovador 2014 a Adam, de Indiefferent Games, que apuesta por una jugabilidad y un estilo artístico únicos.

El broche final lo puso James Armstrong, responsable de PlayStation España, al otorgar el premio de Mejor Proyecto 2014 a Dog Child y su equipo, Animatoon.

La primera entrega de los PlayStation Awards celebrada en nuestro país nos deja con la agradable convicción de que existe mucho talento dentro de España y que al futuro del videojuego patrio le aguardan un montón de sorpresas, sobre todo si tenemos en cuenta el apoyo el y compromiso de propuestas como la de Sony. Después de esto, no podemos esperar para ver qué sorpresas nos depara la próxima edición de los PlayStation Awards.

Publicaciones relacionadas

Cerrar