Los Pokémon basados en objetos del mundo real mejor y peor diseñados

Pokémon: Los mejores y peores Pokémon basados en objetos del mundo real

El pasado 23 de noviembre se estrenaba la nueva entrega de la franquicia Pokémon, titulada Sol y Luna. Con ella se incorporaban nuevos monstruos de bolsillo al plantel actual, que ya contenía innumerables tipos de Pokémon, en su mayor parte basados en animales de todo tipo. De este modo, la inspiración de los diseñadores parece basarse en la fauna del mundo real.

No obstante, a lo largo de los años también nos hemos topado con criaturas basadas en la vegetación con la que los humanos convivimos cada día. De igual modo, los responsables creativos de Nintendo también se han inspirado en objetos cotidianos y también muy extraños, como unos huevos, una vela, un llavero o un collar hawaiano.

A continuación, de la mano de nuestros compañeros de Kotaku, recopilamos algunos de los Pokémon más llamativos que, como podrás observar, homenajean a algunos objetos del mundo real. Ten en cuenta que se encuentran ordenados de mejor a peor diseño según el portal estadounidense. ¿Estás de acuerdo con la clasificación o destacarías a otro como el peor diseñado?

Voltorb/Electrode

Klinklang

Magnemite & Magneton

Roggenrola

Nosepass

Geodude

Solrock

Lunatone

Bronzong

Comfey

Cofagrigus

Cryogonal

Avalugg

Exeggcute

Gourgeist

Rotom

Aegislash

Dhelmise

Litwick & Chandelure

Sandygast & Palossand

Klefki

Vanilluxe

Trubbish & Garbodor

Cerrar