Los Pokémon iniciales de Agua son cada vez más difíciles de diseñar según Game Freak

Cada vez da más problemas diseñar a un inicial de Agua sin que se vea extraño.

Los Pokémon iniciales de Agua son cada vez más difíciles de diseñar según Game Freak

La llegada de Pokemon Espada y Escudo es inminente y la saga cuenta ya con más de 800 criaturas en su haber. Sin embargo, parece que en Game Freak están teniendo cada vez más problemas para concebir monstruos de bolsillo del tipo Agua como informa Comicbook.

Uno de los altos cargos del estudio, Ken Sugimori, ha aclarado que la manera en la que se diseña a los starters se basa en una condición: que tengan a animales como base, en concreto animales comunes. Sin embargo, comienzan cada vez a tener más problemas con el tipo Agua ya que se hace raro concebir a un mamífero con elementos acuáticos, por ejemplo. En menor medida este problema se aplica también al tipo Planta ya que en palabras de Sugimori «Es raro ver a un perro con hojas colgando«. Poco a poco el estudio va anunciando nuevas criaturas como fue recientemente el caso de Sirfetch´d

Este problema se acentúa en el tipo Agua debido a que casi todas las criaturas marinas ya están representadas en la saga: peces, focas, ballenas, tiburones, leones marinos… Ya se verá en este aspecto con son las evoluciones que ya están prácticamente confirmadas de Sobble, el inicial de Agua de esta generación.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar